El Heraldo
Así fue la celebración del monteriano Álvaro Hodeg. AFP
Deportes

Álvaro Hodeg se impone en la Handzame Classic

El de Montería se quedó con el esprint de la competencia. El joven de 23 años  es admirador del antioqueño Gaviria.  

El joven ciclista monteriano  Álvaro Hodeg sigue evolucionando como pedalista y cosechando victorias importantes. El colombiano ganó la décimo sexta edición de la clásica Handzame Classic, una prueba de 204 kilómetros de recorrido, disputada entre las localidades belgas de Bredene y Handzame.

El cordobés se quedó con el sprint de la carrera. Hodeg fue el más veloz en el final de la jornada y cruzó la meta primero que el pedalista del Sky, Kristoffer Halvorsen, y los del Bora, Pascal Ackermann y Matteo Pelucchi.

“Estoy realmente feliz, porque mi equipo hizo un gran trabajo durante toda la carrera. Y hoy fue mi oportunidad de ganar así que estoy muy, muy feliz. Desde el primer momento sabíamos que el embalaje era para mí. Lo veníamos hablando desde hace algunos días y así se dio. Así que estoy feliz por el equipo y también por mí.

Hodeg, que pasó este año al profesionalismo, tiene entre sus palmarés un triunfo en la sexta etapa del Tour del Porvenir-2017, que hasta ayer había sido su máximo logro, en la que también se impuso al esprint.  

Álvaro elogió a Fernando Gaviria y aseguró que le gustaría ser como el antioqueño. “Todo el mundo sabe que Fernando Gaviria es realmente fuerte. Es uno de los mejores embaladores del mundo. No soy como Fernando, pero trataré ”, aseguró el corredor.

Para Hodeg, el triunfo significa ir por su sueño: “Mi meta es siempre ganar carreras. Esta fue mi primera carrera pro continental ,y por eso esta victoria me hace muy feliz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.