El Heraldo
Alfredo Morelos, delantero de Rangers de Escocia. Tomada de Internet.
Deportes

Alfredo Morelos, el máximo artillero colombiano en 2019

El delantero cordobés ha marcado hasta la fecha 37 goles con la camiseta de Rangers de Escocia, nueve más que su perseguidor, Jair Reinoso, quien acumula 28 tantos. 

Un gol en el fútbol podrá ser convertido de diferentes maneras: de cabeza, de tiro libre, de penal, en contra, tras una jugada de tijera, tras el saque de arco de un portero, entre muchas alternativas, pero la clave es marcar para lograr victoria y vencer al rival.

Muchos de los clubes buscan a ese artillero para que lleguen a su plantilla y tener ese punto extra ante los demás y lograr ganar campeonatos. Pero no es fácil tenerlos; en ocasiones los dueños de los equipos les toca invertir una suma alta para tener los derechos deportivos del jugador. Otros les toca desde la niñez ser el ojeador de una joven promesa y sacarle toco su potencial para lograr lo que muchos esperan, ser el goleador.

En los últimos años, los delanteros ‘cafeteros’ han sido protagonistas en las diferentes ligas del mundo y cada año vemos en las alineaciones titulares a un representante nacional.  

El principal ‘killer’ colombiano en Europa es el cordobés Alfredo Morelos, futbolista de Rangers de Escocia, quien ha marcado 37 goles en lo que va de este año.

En el continente sudamericano quien lleva la batuta es el caleño Jair Reinoso, centrodelantero de The Strongest de Bolivia, con 28 goles, a falta de tres juegos en su liga, al igual que Morelos.

Este es el top 10 de los jugadores colombianos que han marcado más goles en 2019 (hasta la fecha) en las diferentes ligas en el mundo:

1. Alfredo Morelos (Rangers de Escocia): 37 goles

2. Jair Reinoso (The Strongest de Bolivia): 28 goles

3. Donald Millán (Binacional de Perú): 23 goles

4. Duván Zapata (Atalanta de Italia): 22 goles

5. Justin Arboleda (Marathon de Honduras): 22 goles

6. John Jairo Mosquera (Royal Pari de Bolivia): 21 goles

7. Luis Muriel (Atalanta / Fiorentina de Italia): 19 goles

8. Eliécer Espinosa (TPS Tuku de Finlandia) 18 goles

9. Cristian Zuñiga (San Francisco de Panamá): 18 goles

10. Jeison Quiñónez (C.D. FAS El Salvador): 18 goles

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.