El Heraldo
Cortesía
Deportes

Abren convocatoria de becas para atletas élite, olímpicos y paralímpicos

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 14 de mayo.

Con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), se puso en marcha el programa de Beca de Viajes Airbnb para atletas, que ofrecerá a un máximo de 500 atletas, 2.000 dólares al año.

Ese crédito promocional en Airbnb puede ser utilizado para sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de estadías en viajes durante los próximos ocho años, lo que supone un total de 8 millones de dólares en apoyo directo, a lo largo de la duración de la alianza.

“Nuestro trabajo con el Comité Olímpico Internacional se centra en el apoyo dedicado a los atletas individuales que son lo más importante del Movimiento Olímpico y Paralímpico”, dijo Catherine Powell, directora de Alojamiento de Airbnb.

“Este nuevo programa proporcionará un apoyo económico adicional que es muy necesario para miles de atletas que ya utilizan Airbnb para sus viajes por entrenamiento, clasificación y competencia”, aseguró.

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, dijo que los “atletas son el corazón del Movimiento Olímpico, y trabajamos con todas las partes interesadas para apoyarlos en cada etapa de su carrera”.

Aseguró que “el programa de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas y ahora la nueva beca para viaje le permite a los atletas tienen la oportunidad de crear sus propias fuentes de ingresos y beneficiarse directamente de la alianza de Airbnb con el Movimiento Olímpico”.

Las solicituides ya se encuentran abiertas para atletas de élite, olímpicos, paralímpicos y aspirantes, (dando clic aquí).

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo de 2021.

Cortesía

Se tendrá en cuenta la ubicación geográfica y el deporte de los solicitantes para garantizar la diversidad de los destinatarios. 

La alianza con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional se extiende durante nueve años y contempla cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Como parte del Programa de Asociación TOP, Airbnb y el COI han dedicado, hasta la fecha, 40 millones de dólares al patrocinio global que tiene  a los atletas y al deporte como principales beneficiarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.