Compartir:

Los Navegantes del Magallanes se coronaron este lunes campeones de la temporada 2025-2026 de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer por 14-4 a los Caribes de Anzoátegui.

Leer también: Pereira 2, Junior 3: Muriel y Barrios le dan el triunfo al campeón

La Nave Turca, el equipo más antiguo de Venezuela con casi 109 años de existencia, alzó su decimacuarta copa como visitante, en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel del estado Anzoátegui, luego de un partido que se extendió hasta casi la medianoche.

Los vencedores ratificaron en el sexto juego de la final el despiadado ataque que mostraron en los primeros dos encuentros y que se había esfumado en la tercera fecha, cuando los locales revivieron la esperanza al derrotar a Tiburones por 9-7.

Los Navegantes del Magallanes se acercaron más al campeonato en la cuarta jornada al derrotar a La Tribu por 5-14, pero el equipo oriental pudo reponerse al día siguiente con un 5-3 sobre la Nave.

En la sexta noche, Magallanes mantuvo la ventaja desde la primera entrada, cuando Wilfredo Tovar anotó la primera carrera gracias al impulso de Rougned Odor que bateó un ‘infield hit’ al campocorto.

Fue en el tercer episodio, que Caribes de Anzoátegui pudo superar el marcador con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo que permitió anotar a Aldrem Corredor.

Sin embargo, la Nave Turca pudo reponerse rápidamente en la cuarta entrada con un cuadrangular de Renato Nuñez y a partir de ese momento, el equipo fue ampliando su ventaja hasta llegar a las 14 carreras.

Sandy León, un viejo conocido de Barranquilla, campeón en Venezuela

Sandy León, bastante recordado en Barranquilla cuando formó parte de los Caimanes, siendo campeón y protagonista en el título de los barranquilleros en la Serie del Caribe 2022, también se tituló con Magallanes.

Importante: River y Boca arrancan con paso firme el campeonato argentino: así va la tabla

León, quien está casado con una barranquillera, solo jugó 18 juegos en la temporada regular, con 28 turnos al bate. Sin embargo, en la final, el mánager Yadier Molina, múltiple ganador de Guantes de Oro en las Grandes Ligas, decidió ponerlo detrás del plato como titular en 5 de los 6 juegos por su aporte llevando al pitcheo.