Compartir:

El club argentino Boca Juniors, sumido en una crisis sin precedentes con once partidos consecutivos sin ganar, anunció este miércoles la salida de Raúl Cascini y el colombiano Mauricio Serna del Consejo de Fútbol de la institución.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años”, anunció el Xeneize a través de la red social X.

El comunicado del club valoró la intervención de ambos directivos y exfutbolistas “en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división”, y les deseo “el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

Además, destacó que, durante su gestión, Boca “alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores”.

Cascini y Serna, ambos multicampeones con el club como jugadores, eran dos de los directivos más cercanos al presidente, Juan Román Riquelme, e integraban el Consejo de Fútbol junto a otro exfutbolista xeneize, Marcelo Delgado, que mantendrá su cargo.

Su salida, que según informaron a EFE fuentes del club fue una decisión “de mutuo acuerdo” con Riquelme, se da en un contexto de creciente presión por parte de la afición.

Según la prensa local, esta medida busca descomprimir la tensión entre las autoridades y los jugadores y dar respuestas a la afición en la antesala a un partido clave este sábado ante Racing Club en la Bombonera, por la cuarta jornada del torneo Clausura argentino.

El Xeneize buscará este sábado revertir la marca récord de once partidos consecutivos sin ganar que alcanzó el pasado 27 de julio cuando cayó por 1-0 ante Huracán.

El club, que vive un año para el olvido y sin competencias internacionales tras la eliminación en la repesca de la Copa Libertadores en febrero, no gana desde el pasado 19 de abril, cuando venció por 2-0 a Estudiantes, aún con Fernando Gago como entrenador.

Luego llegó la caída por 2-1 ante River Plate y el posterior despido del exjugador del Real Madrid, reemplazado primero por Mariano Herrón como técnico interino y luego por Miguel Ángel Russo, que tomó las riendas del equipo el pasado 2 de junio y aún no ha podido ganar.

Uno de los golpes más duros desde entonces fue la caída el pasado 23 de julio por 2-1 ante Atlético Tucumán por los 16vos de final de la Copa Argentina, torneo que otorga una plaza a la Copa Libertadores de 2026.

En las últimas semanas, los hinchas recuperaron la esperanza con la llegada de Leandro Paredes, campeón mundial con Argentina y que llegó proveniente de la Roma, pero el mediocampista no ha logrado hasta el momento elevar el nivel de un equipo que cuenta con figuras apagadas como el uruguayo Edinson Cavani y el español Ander Herrera.