Estuvo imparable. Una vez más, tal cual como lo hizo el sábado, Salim Hanna Hernández voló en el emblemático autódromo de Silverstone y se impuso en la segunda carrera de la Fórmula 4 de Gran Bretaña, este domingo.
Leer también: El himno de Colombia suena en Silverstone gracias al barranquillero Salim Hanna
El piloto barranquillero ganó las dos carreras del fin de semana y siguió dando de qué hablar en el mítico trazado del Reino Unido, donde estuvo presente su mentor, el ex piloto bogotano Juan Pablo Montoya.

Los dos colombianos se estrecharon la mano y se dieron un abrazo al final de la competencia, después de que Salim saliera vencedor del monoplaza de la escudería Virtuosi Racing.
Aunque se ubicó tercero en la grilla de partida, detrás del irlandés Fionn McLaughlin (escudería Hitech TGR), ganador de la ‘pole’, y el británico Tommy Harfield (CDR, Chris Dittmann Racing), Hanna rápidamente se montó en el liderato, le tomó una buena ventaja a los oponentes y vio relajado la bandera a cuadros.
Leer también: María Fernanda Herazo, campeona en dobles en el World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis ITF
Apenas apareció la luz verde, apretó el acelerador y se apoderó de la segunda posición superando a Harfield. Demostrando su atrevimiento y osadía casi desplaza también a McLaughlin, pero el irlandés se defendió de buena forma.

Sin embargo, el europeo no podía evitar lo inevitable durante toda la carrera. Salim Hanna, con enorme seguridad y solvencia, empezó a acosar al puntero y a amenazarlo con superarlo en su bólido número 88. Era el más veloz de la pista.
Se vislumbraba que lo conseguiría, y no demoró mucho en concretar sus intenciones. Esperó el momento preciso para adueñarse del primer lugar y no soltarlo hasta el final de la carrera. 28 minutos, 54 segundos y 912 milésimas después de la salida, cruzaba la meta como vencedor indiscutible.
Ganó con sobrados méritos su segunda competencia consecutiva en el prestigioso circuito, donde también se corrió este fin de semana la válida de la Fórmula 2, donde compite Sebastián Montoya (hijo de Juan Pablo Montoya, que este domingo no estuvo en el podio, el sábado sí fue segundo) y el Gran Premio de Fórmula Uno, en el cual resultó triunfador el británico Lando Norris (McLaren).
Leer también: El inglés Lando Norris celebra en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña
El británico Harfield concluyó segundo en el podio, mientras Rowan Campbell-Pilling (JHR) se subió al tercer puesto y se bañó de champaña con Salim Hanna, pero posteriormente los jueces de la competición aplicaron unas penalizaciones y el inglés Thomas Bearman (Hitech) fue ascendido a la tercera posición. Campbell-Pilling descendió al cuarto lugar.