Compartir:

El italiano Jannik Sinner cumplió los pronósticos y superó con facilidad este sábado al español Pedro Martínez, que hizo un meritorio segundo set pero no pudo contrarrestar la calidad del número uno del mundo (6-1, 6-3 y 6-1).

Leer también: Roberto Martínez, entrenador de Portugal: “André Silva y Diogo Jota van a estar siempre en nuestro corazón ”

El español disputó el primer partido de su vida en la pista central de Wimbledon y lo hizo con el techo cerrado debido a la lluvia, unas condiciones que, si ya de por sí Sinner era claro favorito, fortalecían aún más al italiano.

Su salida en tromba a la pista fue esclarecedora de lo que iba a pasar. Ganó 15 de los 18 primeros juegos y Pedro Martínez solo pudo respirar de alivio y quitar el cero de su marcador con el 5-1, justo después de una pausa médica para tratarse una dolencia en el hombro derecho que no le permitía sacar bien.

El juego ganado era una pequeña alegría y un pequeño logro para Martínez, porque evitar el ‘rosco’ contra este Sinner no es poca recompensa.

Leer más: Palmeiras 1, Chelsea 2: Richard Ríos y su equipo quedan eliminados del Mundial de Clubes

Por eso tuvo tanto mérito el español en el segundo set, en el que se mantuvo competitivo y tuvo incluso tres bolas de rotura con las que poner el 4-4, pero Sinner es muy consciente de cómo transcurre el juego y cuando hay momentos calientes sube el nivel.

Para evitar nuevos sustos, Sinner pisó el acelerador desde el inicio del tercer set, cuando a Martínez también se le agotaba ya la gasolina, porque tiene que ser frustrante jugar un buen tenis y mirar al marcador y ver un 6-1, 6-3 y 5-0, pero es lo que tiene el mejor tenista de la actualidad, al menos en cuanto a ránking.

El italiano es el único hasta el momento, junto a su compatriota Flavio Cobolli, en llegar a octavos de final sin perder ni un set. Su siguiente obstáculo será el ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Sebastian Ofner.

Leer también: Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós a Diogo Jota en Portugal

Para Martínez, este resultado le mete dentro del ‘top 50’ y le reporta 240.000 libras (280.000 euros), además de un pequeño pico por una curiosidad. Una empresa de reservas de viajes y otra de cervezas le patrocinaron para este partido, como se vio en los parches de su camiseta.

Esta es una práctica extendida cuando un tenista no acostumbrado a estos escenarios se enfrenta a uno de los mejores en la central y supone un ingreso extra para ellos.