Luis Díaz recibió este jueves uno de esos golpes duros e inentendibles de la vida. El guajiro se enteró bien temprano de la muerte del portugués Diogo Jota, su ‘compadre’ en el Liverpool.
El extremo europeo fue más que un compañero para ‘Luchito’, fue su gran amigo, un ‘hermano de la vida’. La relación que unió a los dos jugadores se dio más allá de una cancha y un balón, y empezó cuando el guajiro arribó a Portugal con la maleta llena de sueños.
Diogo, sin conocerlo, le abrió las puertas de su casa para que viviera a su arribó a la ciudad de Oporto. El extremo, que ya jugaba en el Wolverhampton de Inglaterra, decidió arrendarle su casa en Portugal, como contó en una entrevista. “Tenía un contrato conmigo”, afirmó entre risas el portugués.
Luego la vida decidió unirlos en el Liverpool. Primero llegó Jota, en 2020, y dos años después el guajiro (2022), que volvió a sentirse querido por su amigo, quien lo recibió con los brazos abiertos y lo ayudó en su proceso de adaptación a una cultura totalmente distinta.
Fue ahí, en el equipo ‘Red’, cuando la amistad de ambos terminó de afianzarse. Un gesto del portugués en el momento más duro que ha vivido el ‘Luchito’ en toda su vida terminó de fortalecer ese lazo.
En 2023, cuando fue secuestrado en la guajira el padre del exjugador del Junior, Jota tuvo un gesto que conmovió al mundo: le dedicó un gol a su gran amigo, ausente en ese partido por encontrarse solucionando el problema en el que se encontraba su progenitor, ‘Mane’ Díaz.
Jota anotó y corrió rápidamente al banco para agarrar una camiseta con el ‘7’ y el nombre de Luis Díaz para exponerla delante todo Anfield. Fue un gesto de solidaridad que dio la vuelta al mundo y que le hizo ganarse el corazón de los colombianos.
Hoy Díaz despide a su amigo. Lo hizo más tarde que el resto, como dándole tiempo al reloj para encontrar explicaciones de lo que estaba sucediendo, para analizar y aceptar la partida de ese portugués que se convirtió en un ‘ángel’ en la vida del guajiro.
“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella”, se lee inicialmente en el mensaje que publicó el extremo del Liverpool en su cuenta de Instagram.
“Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida”, agregó, refiriéndose a ese gol que le dedicó cuando su padre estuvo privado de la libertad.
‘Luchito’ no se olvidó de la familia de Jota, que deja tres hijos y que, así como él, hace 12 días había decidido casarse con su pareja de toda la vida. El guajiro también se acordó del hermano del portugués, que desafortunadamente perdió la vida en el mismo accidente.
“Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”, concluyó el post, que estuvo acompañado de varias fotos donde se plasma la amistad que ambos cultivaron.
En sus historias, Díaz replicó el post que le dedicó al portugués, esta vez acompañado de tres emoticones: una carita llorando, una paloma y un corazón roto.
El último gol de Diogo Jota con el Liverpool se dio el 2 de abril, en el clásico ante el Everton. ¿Y el pase? Sí, se lo dio el guajiro. Socios en la cancha, ‘hermanos’ en la vida cotidiana.
¿El último gol de Diogo Jota? La asistencia fue de Luis Díaz.
— Dilan Orjuela (@DilanOrjuela5) July 3, 2025
Qué golazo…
pic.twitter.com/kJ0NV3Mue0