No frena. Salim Hanna Hernández continúa con el acelerador a fondo y sumando experiencias en su objetivo de llegar a la Fórmula Uno, el sueño de todo piloto. El barranquillero de 15 años es el mejor entre los novatos del Campeonato Italiano de Fórmula 4.
Leer también: Cristiano Ronaldo insinúa su marcha del Al Nassr: “Este capítulo ha terminado”
En la segunda válida de la temporada, en el circuito de Vallelunga, Hanna finalizó en la quinta posición en la primera de las tres carreras, y en el tercer lugar en el último desafío. Pero en ambas culminó como el mejor novato.
El automovilista, integrante de la prestigiosa escudería italiana Prema, es quinto en la clasificación general del campeonato, mientras que en la tabla de novatos es el líder.
Hanna ya acumula tres podios en la campaña. En el circuito de Misano, donde obtuvo la pole con un tiempo de 1:35.841, había alcanzado ubicarse segundo y tercero.
“Semana interesante. En la primera carrera hicimos un buen trabajo, no desgastamos los neumáticos al principio y ganamos dos posiciones para terminar quintos y primero como novatos. En la segunda carrera, la salida fue mala; perdí muchas posiciones y me salí en la curva 7. En la final, nos centramos en hacer una buena salida y lo conseguimos, demostrando que con una buena salida, todo es posible”, comentó Hanna.

Salim Hanna Hernández comenzó su trayectoria automovilística a los 7 años de edad compitiendo en el karting. Desde los 11 calendarios se radicó en Italia para formarse y foguearse en esta pasión de por la velocidad y los motores.
Durante su andar por este mundo del acelerador a fondo, obtuvo un tercer puesto en la WSK Champions Cup en la clase OK durante la temporada pasada.
Leer también: “El Metropolitano cuando está lleno gana partidos”: Santiago Mele
En 2022, logró importantes victorias, incluyendo el título de la WSK Open Cup y el triunfo en el prestigioso Trofeo Delle Industrie en la categoría OKJ.
El año pasado hizo su debut en la Fórmula 4 al participar en el Formula Trophy de los Emiratos Árabes Unidos, acumulando experiencia en los monoplazas. Terminó como el mejor novato en esa competición, y de ahí pasó al Campeonato Italiano de Fórmula 4, luego de su incorporación a Prema Racing.

La escudería italiana fue fundada en 1983 y es considerada como la más prestigiosa en categorías promocionales de F1 y en campeonatos regionales como el italiano de F4.