Compartir:

El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, ha asegurado que, más allá de las posibles incorporaciones, “el gran fichaje de la temporada” sería “una renovación larga” del extremo Lamine Yamal.

Leer también: Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la NBA

En una entrevista concedida a RAC1, Deco ha comentado que la renovación va “por buen camino” para un jugador que no ha pedido ser el mejor pagado de la plantilla y que tiene “una madurez fuera de lo normal”.

“Tenemos que estar contentos con Lamine, es algo raro que aparezca un jugador con tanta calidad, personalidad y autoconfianza … Pero no hay que olvidar que tiene 17 años, tiene que vivir la edad que tiene y tiene que ser feliz. Lo importante es que esté contento”, ha insistido.

En cuanto a la planificación para el próximo curso de la plantilla, Deco ha explicado que la estrategia es “reforzar” lo que el Barsa ya tiene.

“Renovar a Pedri, a Gavi, Raphinha, Kounde, Frenkie (de Jong), Eric (Garcia)... Tenemos que pensar en que las renovaciones tienen que ser fichajes. Nuestra suerte es que tenemos un equipo que no nos demanda tanto dolor de cabeza para hacer el de la temporada que viene”, ha dicho.

Leer más: Colombia 0, Paraguay 1: se enredó el título en el Torneo Sudamericano Femenino Sub-17

En este sentido, ha desvelado que todavía no se ha sentado con Hansi Flick para planificar la próxima temporada. “Ya hablaremos si podemos mejorar la plantilla”, ha dicho.

Al ser preguntado por si el club está buscando un reemplazo de Robert Lewandowski, cuyo contrato expira en 2026, Deco ha recordado que la plantilla actual ya cuenta con futbolistas que pueden jugar en esa posición como Ferran Torres o Dani Olmo.

“Tenemos soluciones internas cuando él no esté. Mira el Inter: tiene un nueve puro con Thuram y otro distinto”, ha explicado Deco, quien ha opinado que el club “no tiene que obsesionarse” en buscar un delantero centro.

Tampoco ha dado muchas pistas sobre si el club busca reforzarse este verano con un extremo, aunque ha reconocido que le gustan el colombiano Luis Díaz, del Liverpool, y Marcus Rashford, propiedad del Manchester United, si bien ha insistido en que no puede hablar “de jugadores que tienen contrato”.

Leer también: “No siento presión por jugar en Colombia”, dice Ricardo Celia, que encarará el Inter Rapidísimo Golf Championship

Y, en este sentido, se ha referido al extremo del Athletic Club Nico Williams, al que el Barça tanteó el verano pasado y que, por las palabras de Deco, parece que no entra en los planes del club: “Es un gran jugador que ya vimos en la Eurocopa, pero nosotros estamos buscando equilibrio. Hace un año estábamos entre él y Olmo, y Dani mostró más predisposición. No vamos a fichar a un jugador pensando en la individualidad”.

Otra de las carpetas que tiene abiertas el director deportivo azulgrana es la de la portería. En este sentido, ha admitido que “por un tema de edades” de Marc-André ter Stegen y Wojciech Szczesny, al que el club quiere renovar, los ojeadores están analizando el mercado para mejorar esa posición en uno o dos años.

Y uno de los nombres que está encima de la mesa de las secretarías técnicas de los grandes equipos de Europa es el arquero del Espanyol Joan García, de quien Deco ha destacado que “es un buen portero”.

Leer más: La atlanticense Mariana Pérez Polo se cuelga dos medallas de oro en Nacional de Ciclismo de Pista

El director deportivo azulgrana también ha opinado sobre los refuerzos que está realizando el Real Madrid, que, según ha destacado, “está buscando su equilibrio de plantilla” después de cerrar el curso sin levantar ningún título nacional y quedar eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final.

“Nosotros sabemos que vamos a tener que mejorar para seguir compitiendo. Estamos ilusionados porque la temporada que viene va a ser más difícil”, ha agregado.