Se acabó el recreo. El onceno estelar de Junior, recargado de energías tras casi dos semanas sin acción, vuelve al ruedo para enfrentar a Fortaleza FC, este viernes, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Leer también: ¿Qué se sabe de la ampliación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez?
Teniendo en cuenta que se aproximan los cuadrangulares semifinales, el técnico César Farías determinó darle un respiro y tratar de evitar fatigas y lesiones musculares a los jugadores que vienen jugando constantemente, por eso encaró el juego ante Santa Fe, que se perdió 2-1 el sábado anterior en Bogotá, con un grupo de alternativas en el que había 12 canteranos.
Ahora, para sellar totalmente la clasificación, que está prácticamente asegurada hace varias fechas, Farías nuevamente usará lo mejor de su plantilla en este momento. Desde Santiago Mele a Carlos Bacca, todos los estelares se encuentran disponibles, excepto el paraguayo Guillermo Paiva, quien avanza muy bien en la recuperación de su esguince traumático grado 2 en el tobillo derecho.
El guaraní, según el técnico venezolano, podría reaparecer en el choque contra Atlético Nacional, en la última fecha.
Leer también: “Estamos para ser campeones”: Didier Moreno
“El plantel tiene una energía tremenda. Está tranquilo y sabe lo que quiere”, afirmó Farías en la rueda de prensa del miércoles pasado.
“Estamos todos bien, estamos llegando sanos, fuertes. Somos afortunados al llegar hasta este punto así”, agregó.
Se presume que Mele volverá a la portería y contará con la escolta de Jhomier Guerrero, Javier Báez, Daniel Rivera, que enfrentará a su anterior equipo (¿aplicará la ley del ex?) y Edwin Herrera. En el mediocampo, Didier Moreno y Yimmi Chará ocuparían la primera línea, mientras que arriba aparecerían Bryan Castrillón, ‘Cariaco’ González, Jordan Barrera o José Enamorado y Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez.
Leer también: “A la gente le digo que crea en Junior”: César Farías
Teo es otra de las posibilidades para ser inicialista en lugar del goleador porteño, aunque durante algunos días de la semana hizo trabajo diferencial por una leve molestia muscular.
En el banco estarían Jefferson Martínez, Yani Quintero, Fabián Ángel, Jesús Díaz, Barrera o Enamorado, Bacca o Teófilo y ‘Tití’ Rodríguez.
Junior necesita ganar para despejar cualquier duda sobre su presencia entre los ocho mejores y para mantener vivas las esperanzas de alcanzar el punto invisible terminando en primer o segundo lugar.
En estos momentos es cuarto, a cuatro unidades del primero, Atlético Nacional, y a solo dos del segundo, América.
Leer también: ¿Cómo sigue ‘la Bruja’ Verón?... Camilo Abelardo Aguilar dio parte de tranquilidad
“Han sido días importantes para trabajar, mirar cosas. Se hizo un pequeño reacondicionamiento en la parte física y de la fuerza. Con 31 puntos se clasifica, pero falta ganar un partido para estar tranquilos y entrar fuertes en los cuadrangulares. Es beneficioso para nosotros porque pudimos mejorar en la parte física”, comentó Didier Moreno.
Fortaleza, por su parte, ya se encuentra eliminado. Se ubica en la posición 14 con apenas 20 puntos. Ha tenido un mal torneo, pero en las últimas cinco fechas ha repuntado logrando diez puntos de 15 posibles. Le ganó 1-0 a Llaneros, 2-0 a Chicó y 4-0 a La Equidad. Empató 0-0 con el Medellín. Solo perdió con Pasto 1-0 durante esa racha.
Cuenta con un plantel joven, impetuoso y con hambre que complica a sus adversarios. No suele refugiarse atrás, propone y ataca. “Vamos a enfrentar a un equipo con una idea clara, un buen rival, no es un rival cualquiera”, consideró Didier.
De seguro los ‘Amix’ no pondrán la victoria en bandeja, pero se encontrarán con unos ‘Tiburones’ recargados. ¡Que se les note la energía que acumularon!
