La final de este domingo en la Copa América 2024, entre la selección Colombia y la Argentina, pusieron a los hinchas con los emociones a flor de piel.
Los dos equipos lucharon hasta el final, dando como ganador a Argentina 1-0 en tiempo complementario.
El emocionante encuentro deportivo dejó lágrimas, alegrías, pero sobre todo algunas jugadas que causaron disputas entre la hinchada y los mismos jugadores.
Algunos de los comentarios en las redes sociales son que el árbitro pitó “equitativamente” para ambos equipos, sin embargo hubo dos jugadas en el área de los ‘albicelestes’ que han desatado controversia y hasta comentarios internacionales.
Una de las jugadas más polémicas fue en el minuto 71 de los primero 90, cuando Jhon Córdoba fue derribado por Alexis Mac Allister.
Comentaristas y expertos de fútbol, indicaron que se puede observar claramente cuando Córdoba fue golpeado por Mac Allister, pero el árbitro les “cantó” la falta a favor de Argentina.
Ante esto, los jugadores colombianos reclamaron al árbitro y solicitaron que revisara el VAR, pero la decisión del brasilero Claus, fue que no hubo infracción.
Además, otra de las jugadas polémicas se presentó en el tiempo complementario, cuando ya Argentina había marcado el gol que los hizo ganadores de la Copa América 2024, y Colombia buscaba con desespero el gol que los llevara el empate.
Dávinson Sánchez, entró en el área para disputar un balón aéreo, pero un defensor argentino, lo bajó de una sola patada, pero el árbitro Raphael Claus, una vez más, no pitó falta y decidió no sancionar el penal.
Todo esto generó algunas críticas en las redes si se repetía la historia de “era gol de Yepes”, o ¿no era penal?






















