Atlántico no baja la guardia en el boxeo colombiano. Pugilistas del Departamento brillaron en el Torneo Clasificatorio que concluyó el viernes pasado en Cali, y que otorgaba cupos para el Campeonato Nacional Juvenil, que se disputará en noviembre en el Eje Cafetero (Manizales, Armenia y Pereira).
Los hombres culminaron en el primer lugar, mientras las mujeres resultaron segundas, detrás de Valle, subcampeón en la competencia masculina.
Daniel Ramírez (60 kg), Juan Noguera (64 kg), Leonard Bermúdez (71 kg), Steven Olivo (75 kg) y Josué Fontalvo (86 Kg) fueron los atlanticenses que se colgaron medallas de oro en varones.
Daniel de la Hoz (50 kg), Denzel Bermúdez (67 kg) y Orlando Zambrano (80 kg) se subieron al segundo lugar del podio y se trajeron una presea plateada.
Entre las damas, Melany Pérez se coronó campeona en la categoría de los 70 kilogramos, mientras María Ángel Idagorry se alzó con el subcampeonato en los 48 kilogramos.
La delegación de Atlántico viajó bajo la dirección del cuerpo técnico integrado por Miguel Ángel Guzmán, Raúl Pinzón, Ángel Priolo e Indira Pérez.
QUEJAS POR “FALTA DE APOYO”
La Liga de Boxeo del Atlántico, presidida por Eloy Villanueva, se quejó, a través de un comunicado, de la falta de apoyo que tuvieron los deportistas para trasladarse a la capital del Valle y participar en la competencia.
Lea también: Daniel Galán cayó en la primera ronda de Wimbledon
“La delegación atlanticense contó con el total respaldo de la Liga de Boxeo del Departamento que preside el doctor Eloy Villanueva, con su vicepresidente Jafet Perea, quienes lograron echar para adelante este sueño, que estuvo a punto de venirse al suelo antes de arrancar la competencia, por la falta de apoyo de los entes gubernamentales del Atlántico. Indeportes solo dio la mano con el transporte (por tierra, 26 horas de trayecto, ida y vuelta), y el hotel de concentración. De resto, nada”, aseguró la Liga en un comunicado.




















