Compartir:

El máximo goleador de la historia de Colombia es Víctor Hugo Aristizábal, luego de que pusiera fin a su carrera en 2007.

Lea también: Botafogo ya está en Barranquilla para su partido ante Junior

De interés: Duván Zapata fue ovacionado por hinchas del Atalanta en partido con Torino

Desde entonces, y con el surgimiento de otros delanteros, empezaron a hacer camino para poder algún día estar en la disputa del trono, siendo Radamel Falcao García, Dayro Moreno y Carlos Bacca, los que tras 17 años se encuentran en la competencia para ser el sucesor del exfutbolista antioqueño.

Falcao es el que está más cerca de Aristizábal, de hecho lo tiene a un gol de igualarlo desde el 6 de diciembre, fecha en la que convirtió su última anotación contra Yeclano por la Copa del Rey jugando para Rayo Vallecano.

El samario cuenta con 345 anotaciones, que se dividen en 309 a nivel de clubes y 36 con la Selección.

Dayro Moreno y Carlos Bacca también se encuentran en la disputa, pues comienzan a ver más cerca el récord anotación tras anotación.

En el caso del delantero de Once Caldas, recientemente se convirtió en el máximo anotador histórico del fútbol colombiano tras superar los 224 de Sergio Galván y seguir de largo en el conteo.

“Sabemos que acá en Colombia hay mucho goleador, eso no es un secreto. Puedo nombrar 20 o 30, y todos son grandes. Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord, y como dijo el profe, también voy por Aristizábal”, dijo Moreno.

El antioqueño que cumplirá 39 años en septiembre, ha convertido 334 tantos con equipos y 3 con la Selección, para un total de 337.

Lea: Lucha de poderes en barra de Junior generó la riña en la tribuna sur

Por su parte, Carlos Bacca, con su gran actuación en los cuadrangulares, ha recortado diferencias y en total ha convertido ha convertido un total de 331, repartidos en 16 con el combinado nacional y 314 con clubes.

Juan Pablo Ángel, Anthony de Ávila o Iván René Valenciano, también se encuentran en la lista, pero ya encuentran retirados desde hace varios años.