Compartir:

Tyrese Maxey firmó este martes una de las noches de su vida, con 46 puntos en el Madison Square Garden, y los Philadelphia 76ers se llevaron un triunfo épico e increíble en la prórroga por 106-112 ante los New York Knicks para continuar vivos en el 'playoff' (3-2).

{"titulo":"Luis Patiño se pierde el resto de la temporada tras cirugía Tommy John","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombianos-en-las-grandes-ligas-luis-patino-se-pierde-el-resto-de-la-temporada-tras"}

Con +6 y solo 29 segundos por jugarse en el último cuarto sonreían los Knicks cuando apareció un Maxey magistral, que clavó un triplazo más adicional y después se sacó de la chistera otro triple alucinante y pisando el logo del centro de la cancha para mandar el partido al tiempo extra.

Maxey acabó su recital con 46 puntos (17 de 30 en tiros, 7 de 12 en triples), 5 rebotes y 9 asistencias. Cubrió además las carencias de un Joel Embiid errático que terminó con un triple-doble de 19 puntos (7 de 19), 16 rebotes y 10 asistencias pero que perdió 9 balones.

Los Knicks acariciaban el pase a la segunda ronda pero se quedaron sin fiesta -el silencio del Madison Square Garden al final era impactante- y ahora tendrán que viajar a Filadelfia para disputar el jueves el sexto encuentro.

{"titulo":"Edwuin Cetré anota y Estudiantes elimina a Boca Juniors en la Copa de la Liga","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/edwuin-cetre-anota-y-estudiantes-elimina-boca-juniors-en-la-copa-de-la-liga-1090735"}

Ese terrible desenlace del último cuarto arruinó una nueva exhibición de Jalen Brunson, el capitán de los Knicks con 40 puntos (15 de 32), 3 rebotes y 6 asistencias.

OG Anunoby (17 puntos y 6 rebotes) y Mitchell Robinson (2 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones) brillaron sin premio en la defensa de unos Knicks que jugaron sin Bogdanovic, que se operará del pie izquierdo y no volverá a jugar esta temporada.

Sin fiesta en la Gran Manzana

En una noche que se esperaba gloriosa, los Knicks empezaron desplegaron una presentación extrañamente desafinada: fallaron sus 8 primeros tiros, perdieron 4 balones en el primer cuarto y erraron los 5 triples que intentaron.

Tampoco Embiid tuvo un comienzo destacado y se le vio tieso y sin ritmo con solo 5 puntos en ese primer acto. Quien sí empezó a tope de revoluciones fue Maxey, muy activo con 11 puntos que le dieron a los Sixers una ventaja interesante (17-26).

Resulta incuestionable que Embiid está muy lejos de su mejor forma, pero también es indudable que en cuanto se va al banquillo los Sixers lo notan muchísimo.

Solo dos minutos y medio se fue el pívot a descansar y los Knicks lo explotaron con un parcial de 11-2 que empató el encuentro en un visto y no visto.

El regreso a la pista de Embiid no alteró la dinámica, ya que Robinson le puso un taponazo de bienvenida y el parcial, con Brunson y Miles McBride soltando pirotecnia en las transiciones, alcanzó un escandaloso 20-4 (37-31 con 5-38 para el descanso).

{"titulo":"'No tengo pensado jugar con dos equipos': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/arturo-reyes-hablo-con-el-heraldo-sobre-toda-la-actualidad-de-junior-no-tengo"}

Feroz e incansable, la defensa local secó a unos Sixers totalmente paralizados en medio de un Madison Square Garden de pie y jaleando cada acción pese a que quedaba un mundo por jugarse.

El parcial del segundo cuarto fue un repaso: un 32-17 con 13 puntos de Brunson en ese periodo que dejó a los neoyorquinos por delante tras la primera mitad (49-43).

De Embiid, no hubo mayores noticias con 8 puntos y 9 rebotes pero 3 de 10 en tiros y 3 balones perdidos.

Un 2-10 de salida, con Maxey agitando la coctelera y sirviendo las copas en los Sixers, recordó a aquel primer cuarto de dominio de los de Nick Nurse.

Los Knicks no se dejaron avasallar, pero su ataque perdió precisión y el encuentro llegó a un último cuarto prácticamente igualado (70-69).

{"titulo":"Rafael Nadal le dijo adiós a Madrid ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/rafael-nadal-le-dijo-adios-madrid-1090737"}

Ningún equipo logró distanciarse durante un desenlace muy emocionante y el duelo era ya un cara a cara entre Brunson y Maxey.

Parecía que los Knicks, tras un robo de Robinson a Embiid y un mate al contraataque de Anunoby, lo tenían en el bolsillo, pero entonces surgió Maxey para aguar la fiesta en Nueva York y forzar la prórroga.

Brunson, que recibió un manotazo en la cara de Embiid, metió los 9 puntos de los Knicks en el tiempo extra, pero Maxey y el propio Embiid echaron el resto en ataque y defensa para darle una vida más a los Sixers.