Deportivo Pereira, con el debut de Leonel Álvarez en el banco técnico, y Deportivo Cali, con el estreno del mediocampista ex-Junior Fabián Ángel, empataron 2-2 en un vibrante partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda.
Lea también: Patriotas 0, Jaguares 1: buen debut de Hubert Bodhert y Enrique Serje
El tramo final del partido estuvo marcado por los cuatro golazos que se reflejan en el resultado. Gian Franco Cabezas, en una jugada colectiva en la que participó Luis ‘el Chino’ Sandoval y Ángel, abrió el marcador a los 77 minutos.
Los ‘Matecañas’ igualaron tres minutos después (80) a través de un gol espectacular de Fáber Gil. El extremo ex-Huila, que había ingresado en el comienzo del segundo tiempo, cabeceó una pelota en un tiro de esquina, Fabián Ángel, casi en la raya, rechazó el balón con su rodilla. El rebote le cayó a Gil, quien saltó con fuerza e impactó la bola en el aire con un potente derechazo que infló la red. Fue una especie de media chalaca.
Lea también: Video: así fue el abrazo entre Messi y Jorge ‘Mágico’ González en El Salvador
Ángel, que ingresó a los 71 minutos por Juan Manuel Valencia, salvó el testarazo de Gil, que también llevaba sello de gol, pero no pudo hacer nada para evitar el pepazo del atacante a través de una extraordinaria pirueta.
Pereira, con el aliento de su apasionado público que colmó las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas, se puso arriba en el marcador a los 87 minutos con un misil de Jeison Suárez que perforó la oposición que intentó hacer el cancerbero argentino Joaquín Papaleo.
Lea también: Luka Modric se iría del Real Madrid al finalizar la temporada
Suárez despachó un zurdazo potente y detonó una explosión de alegría matecaña. Leonel celebró alborozado y parecía que el anfitrión sentenciaba la victoria, pero la agonía del juego deparaba una emoción y otro tanto de gran factura.
Jaider Moreno (a los 90+3) recibió la bola al borde del área, se acomodó y sorprendió con un remate ubicado al ángulo superior izquierdo del portero Franklin Mosquera.
Lea también: Teófilo no es el único: los jugadores colombianos que están libres
























