Domó a los Leones. Víctor Vargas Villadiego salió con un látigo a la lomita de los suspiros, amansó totalmente a los felinos y le dio la victoria a los Caimanes de Barranquilla (2-0), en el primer juego de la jornada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, este martes en el estadio Édgar Rentería.
A las 7 p.m., en el mismo escenario, se enfrentaban Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería, que tenía su estadio ocupado por un concierto.
Las serpentinas de Vargas y las joyas de fildeo de Michael Arroyo en el short stop, hicieron la ‘fiesta’ para la novena currambera en un escenario desolado en el horario que correspondió disputar el juego (2 p.m.).
'Fuerte el calor a esta hora, pero el brazo y el cuerpo estuvieron muy bien', dijo Vargas, que trabajó cinco entradas completas, en las cuales solo toleró cuatro hits y concedió una base por bolas. Ponchó a dos bateadores el hombre de la organización de los Filis de Filadelfia.
Christian Sepúlveda, que apenas afrontó dos innings, sufrió la derrota al permitir tres imparables y una carrera.
Giovanny Urshela, que en cinco juegos con Caimanes había bateado de 14-1, despacho su primer extrabase de la campaña, arribó a la intermedia y luego anotó la primera carrera del duelo.
Dilson Herrera, con un sencillo, llevó hasta el plato al grandesligas bolivarense, que se fue de 3-2, con una base por bolas recibida. Estuvo jugando como primera base, mientras el bateador designado fue Harold Ramírez.
La pizarra se puso 1-0 en el primer episodio y luego se tornó cerrado, con buenos trabajos monticulares y de fildeo en ambos conjuntos.
Ya en el cuarto acto, Manuel Boscan agregó la segunda rayita ante un batazo de Pábel Manzanero al jardín izquierdo. El antesalista había llegado a la segunda almohadilla gracias a un error del guardabosque derecho, Dióver Ávila, a quien se le escapó de su guante, tal vez encandilado por el sol, una línea atrapable.
Vargas y sus relevistas, Ezequiel Zabaleta, Rubén Galindo, el japonés Roy Negishi y Jesús Fandiño, quien se acreditó un juego salvado, realizaron una destacada labor y blanquearon a la ofensiva del adversario.
Y cuando Leones pretendía sacar la garra, jugadas espectaculares, como las protagonizadas por Michael Arroyo en el campo corto, bien recepcionadas por Urshela en primera, fueron reprimidos.
De esta forma, Caimanes se mantiene en el liderato del standing y le saca dos juegos y medio de ventaja a Leones.
Los dos primeros clasificarán a la final del torneo, que comienza en los primeros días de enero.






















