Compartir:

Luis Díaz ha sido blanco de críticas muy exageradas por fallar un penal en el empate 0-0 entre Colombia y Ecuador el pasado martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

{"titulo":"Comienza la venta de boletas para el partido Colombia vs. Brasil en el ‘Metro","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/comienza-la-venta-de-boletas-para-el-partido-colombia-vs-brasil-en-el-metropolitano-1042319"}

Al extremo guajiro le han reprochado por errar esa ocasión clara y por su falta de gol en el equipo nacional, con el que todavía no ha anotado en el presente Clasificatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Sin embargo, son más las personas que han salido a defenderlo por su rendimiento, porque se entiende que, ofensivamente, es el mejor futbolista que tiene el plantel nacional y es uno de los pocos que marca diferencia.

Con todo esto, la duda que estaba en el ambiente fue la de ¿Por qué pateó el penal? Esto teniendo en cuenta que no es un especialista en estos cobros y casi nunca los ejecuta. En el Liverpool, por ejemplo, nunca ha pateado uno.

Ese interrogante lo respondió el central Dávinson Sánchez, quien salió en defensa de su compañero y aseguró que tienen que 'arroparlo' para lo que viene.

'‘Lucho’ viene haciendo cosas muy importantes en Inglaterra, lo sufrí mucho cuando estuve en el Tottenham. De una manera u otra lo que debemos hacer es sacar esa presión que indirectamente se le ha puesto, es un jugador determinante para nosotros, pero queremos que vuelva a ser ese ‘Lucho’ con la libertad, con las ganas de querer crear, de querer hacer todo como lo hace en Liverpool. La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión y desafortunadamente no pudo, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros', expresó el futbolista.

{"titulo":"Luis Díaz regresa a Liverpool y Klopp lo recibe con un fraternal abrazo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-regresa-liverpool-y-jurgen-klopp-lo-recibe-con-un-fraternal-abrazo-1042325"}

'Tiene mucha presión y nosotros intentamos sacársela. De afuera siempre va a existir por ser un jugador determinante en su club y en la Selección en la que en poco tiempo le ha dado mucho, en momentos muy decisivos también ha sido importante, el mensaje es claro y es arroparlo, sacarle esa presión', complementó.

Luis Fernando Díaz ya se unió a los entrenamientos con el Liverpool de Inglaterra y en noviembre volverá a vestir los colores del equipo nacional en los partidos que tendrá ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.