Islas Marshall, un pequeño país del Pacífico con tan solo 60,000 habitantes, ha dado un paso audaz en el mundo del deporte al formar su propio equipo de fútbol. Este país, que ha soportado una historia de colonización y pruebas nucleares, ahora sueña con convertirse en uno de los tantos miembros de la FIFA.
{"titulo":"Así se puede votar por Linda Caicedo para el premio The Best de la Fifa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-se-puede-votar-por-linda-caicedo-para-el-premio-best-de-la-fifa-1033597"}
En un esfuerzo por reclutar hombres y mujeres elegibles para su equipo nacional, esta nación ha presentado su camiseta oficial, creada en colaboración con PlayerLayer, inspirada en los colores de las idílicas puestas de sol de la isla: azul, blanco y naranja. Lo más destacado es que el uniforme está confeccionado con materiales ecológicos, incluyendo plástico reciclado.
{"titulo":"Haaland, De Bruyne y Messi, favoritos a ganar el premio The Best de la Fifa","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/haaland-de-bruyne-y-messi-favoritos-ganar-el-premio-best-de-la-fifa-1033299"}
La historia de Islas Marshall está marcada por la colonización por españoles, alemanes, japoneses y, de manera más controvertida, por pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos entre 1947 y 1994, que causaron estragos en la región y elevaron los niveles de radiación. No obstante, desde 1982, el país es independiente, aunque ahora enfrenta un nuevo desafío: el cambio climático.
Los científicos advierten que el aumento de la temperatura media global, que supera los 1,5 grados, podría volver inhabitables algunas de las islas debido al aumento del nivel del mar. Esta preocupación impulsó la creación del equipo de fútbol de Islas Marshall, con la esperanza de que el deporte sirva como una vitrina para sensibilizar al mundo sobre su situación.
{"titulo":"La colombiana Linda Caicedo, nominada al premio The Best de la Fifa","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-colombiana-linda-caicedo-nomina-al-premio-best-de-la-fifa-1033279"}
El país busca solidaridad internacional para proteger su santuario de tiburones, el más grande del mundo. Y esperan que el fútbol, con su capacidad de atraer la atención global, pueda convertirse en la herramienta para lograrlo.
























