Compartir:

Aquí está y aquí se queda. La sede de la selección Colombia no se rotará, no se cambiará. Barranquilla seguirá siendo la casa del combinado patrio, al menos durante toda la Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

{"titulo":"Merecido homenaje a la selección Colombia femenina","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/merecido-homenaje-la-seleccion-colombia-femenina-1024897"}

Así lo ratificó Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al ser consultado este miércoles por EL HERALDO.

'Sí, en Barranquilla se jugarán todos los partidos', afirmó el máximo dirigente.

La FCF, a través del operador de la boletería, TuBoleta, ya ha logrado vender más de 15 mil abonos para los nueve partidos que se desarrollarán en Barranquilla, según información que pudo averiguar EL HERALDO. Es decir, que ya existe un compromiso con un numeroso grupo de aficionados que adquirió entradas para partidos en el ‘Metro’.

Aparte de eso, el técnico Néstor Lorenzo y sus asistentes tienen la convicción de que a Barranquillla se le puede sacar provecho deportivo. Ya lo han expresado varías veces.

Aunque Lorenzo y Luis Amaranto Perea, su primer asistente, defendieron una vez más las ventajas de jugar en Barranquilla en la conclusión del Congreso del Fútbol que se realizó en la capital del Atlántico entre lunes y martes, muchos aficionados y periodistas interpretaron que el técnico de la selección Colombia estaba pensando en cambiar de sede.

{"titulo":"Los icónicos momentos de las jugadoras de la Selección femenina en el Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carolina-arias-compartio-videos-del-mundial-femenino-linda-caicedo-durmiendo-y-alvaro"}

Ante una pregunta sobre el manejo físico, la preparación y el horario de los partidos teniendo en cuenta el calor y la humedad de ‘Curramba’, Lorenzo trató de explicar que frente a Venezuela se eligió como hora de inicio las 6 p.m. porque a ese rival no se le sacará tanta ventaja como a otros.

Sin embargo, muchos lo interpretaron como un inconformismo de Lorenzo y un deseo de modificación de sede, que realmente no existe porque el argentino, que ya vivió la experiencia de dos clasificaciones mundialistas en ‘la Arenosa’ como asistente de Pékerman, no ha hecho otra cosa que valorar las bondades que ofrece el Metropolitano.

'Yo tengo gratos recuerdos de Barranquilla. Es el estadio más grande, donde entra más público, la calidez de la gente nos ha demostrado que son los hinchas perfectos. En cuanto a los horarios de juego, se eligen… yo creo que a Venezuela, por ejemplo, no le vamos a sacar ventaja con el calor y la humedad. Los entrenamientos serán en horarios acordes y con mucha hidratación', expresó Lorenzo el martes tratando de explicar la razón que tuvieron en cuenta para no jugar a las 3:30 o 4 p.m. contra ‘la Vinotinto’.

{"titulo":"Lorenzo y Perea defienden ventajas de Barranquilla como casa de la Selección","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/lorenzo-y-perea-defienden-las-ventajas-de-barranquilla-como-casa-de-la-seleccion-1024821"}

'Hay una razón histórica, una logística (para que Barranquilla sea la sede) y, de todas maneras, está abierto el cambio de sede, no sé, lo que sea mejor para la selección lo vamos a elegir, lo vamos a ir eligiendo paso a paso', apuntó Lorenzo haciendo alusión a que todas las selecciones pueden rotar la sede si así lo desean y lo gestionan con meses de antelación.

Pero en el caso de Colombia ya hay más de 15 mil razones para no cambiarla. Las que tiene en cuenta el cuerpo técnico y los abonados.