Compartir:

Después del lamentable tiroteo que se presentó horas antes de la inauguración del Mundial Femenino, una de las anfitrionas del certamen, Nueva Zelanda, logró un gran y sorpresivo triunfo 1-0 ante Noruega en la primera fecha.

{"titulo":"Medellín no levanta cabeza y le dice adiós a la Copa Sudamericana","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/medellin-no-levanta-cabeza-y-le-dice-adios-la-copa-sudamericana-1016691"}

El combinado local salió a imponer sus condiciones con una idea clara: juego directo y una presión suficientemente alta que impidieron que su rival estuviese cómoda durante todo el compromiso.

En el primer tiempo casi todo fue de la anfitriona, que era la dueña del balón y tenía las mejores aproximaciones, pero sin poder llegar con la suficiente claridad para adelantarse en el marcador.

Ya para el segundo período, Wilkinston puso el 1-0 al marcador al minuto 47, en lo que fue sido el primer gol del campeonato. Un saque de portería y dos toques fueron suficientes para que Jacqui Had corriese con el balón por la banda derecha y asistiese a Wilkinston, que definió a la perfección.

Leer también: Ya es oficial: Deportivo Cali anuncia el regreso de Teófilo Gutiérrez

Noruega intentó hasta el final ir por la igualdad, sin embargo, no tuvo suerte. El larguero se topó con Engen en el 85’, tras un remate potente desde fuera del área que pudo suponer el 1-1 en el marcador, después de unos minutos en los que se aproximaron a la portería de Nueva Zelanda con más determinación.

Ya a los 87 minutos Nueva Zelanda botó la posibilidad de sentenciar las acciones. Percival, de penalti, mandó el balón al larguero después de una mano de Hansen dentro del área.

{"titulo":"¿Qué tan bueno es José Enamorado? ¿Vale la pena el esfuerzo de Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/que-tan-bueno-es-jose-enamorado-vale-la-pena-el-esfuerzo-de-junior-1016621"}

Con este resultado, las neozelandesas se colocan primeras del grupo A con 3 puntos. Atrás queda Noruega, así como Suiza y Filipinas, que se enfrentarán a la medianoche de este viernes en el estadio de Dunedin.