Días después de que Millonarios lograra quedarse con el título de la Liga I del Fútbol Profesional Colombiano, ganándole en penales al Atlético Nacional en estadio El Campín de Bogotá, muchos son los análisis que se hacen.
{"titulo":"El mensaje de felicitación de Falcao a Millonarios por el título de Liga","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/falcao-garcia-envio-un-emotivo-mensaje-de-felicitaciones-millonarios-quiere-jugar-en"}
Los goles, el planteamiento de los técnicos, el despliegue físico, jugadas claves y muchas otras cosas más son punto de conversación sobre la final, que dejó un empate a cero en el juego de ida y otro en el de vuelta, pero a un gol por lado.
Sin embargo, hubo un detalle que fue vital para que los dirigidos por Alberto Gamero lograran la estrella 16 en la historia del club: la astucia de un recogebolas.
Para los penales, que se dice que son 'una lotería', pero que también se ensayan en entrenamientos previos, el arquero verdeloga Kevin Mier tenía junto a su toalla unas indicaciones que le permitían saber a qué lado del arco patearían los cobradores de ‘Millos’.
De esto se dieron cuenta jugadores y cuerpo técnico de los capitalinos, por lo que le avisaron a un recogebolas que estaba detrás de la portería para que le quitara a Mier sus anotaciones. Este, mientras Mier estaba distraído, corrió y le quitó la toalla al guardameta.
{"titulo":"¿Faltó Autori-dad en los cambios de Nacional? Esto dijo el técnico brasileño","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/paulo-autuori-explico-el-caos-y-las-dudas-en-los-cambios-de-atletico-nacional-en-la-final"}
Mier, cuando fue a buscar sus indicaciones, quedó sorprendido al ya no verlas y buscó explicaciones precisamente entre los recogebolas. Ya la 'jugada' estaba hecha.
De los cinco penales cobrados por los azules, Mier solo pudo parar uno solo. Así que, más allá de que Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Cristian Zapata no pudieron marcar en penales, esta situación terminó siendo clave para que Millonarios hoy sea el actual campeón del fútbol colombiano.



















