Compartir:

Carlos Bacca encontró un defensor de peso en el mundo Junior. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el eterno capitán rojiblanco, respaldó al delantero porteño, dejando claro que aún confía en sus condiciones goleadoras y que si lo dejan jugar puede brindarle mucho a Junior a sus 36 años.

Leer más: ¿Qué pasará con Carlos Bacca en Junior después de lo que dijo el médico?

En diálogo con el programa ‘Espacio Reducido’, del periodista Hollman Feliciano, ‘El Pibe’ se atrevió a pronosticar un número de goles del porteño en este segundo semestre del año, pero solo si lo dejan jugar, haciendo referencia a la aparente resistencia y falta de confianza que ha mostrado el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en el exjugador de clubes como Sevilla, AC Milan y Villarreal, entre otros.

'Carlos (Bacca) todavía está en el equipo. No pudieron sacarlo. Si lo querían sacar, pues que se vayan al contrato. Pero Carlos no quiere revisar el contrato. ¿Sabes qué es lo que quiere Carlos? Jugar. Él sabe que tiene condiciones para meter goles, que fue lo que le faltó (en este primer semestre)', dijo inicialmente.

Le puede interesar: La razones que habían motivado la renuncia del médico Javier Fernández

'Sabes qué, lo voy a hacer hasta público, mira bien lo que voy a decir, porque me voy a comprometer, si Carlos Bacca juega, si lo dejan jugar, mete 12 goles, y me quedo corto. Miren lo que estoy diciendo. Si Carlos Bacca juega, ojo, si juega, en Junior ahora en los seis meses estos mete 12 goles. ¡Si juega! ¡Si juega! Porque después no quiero que me digan que esto y que lo otro, porque si no juega evidentemente no va a meter goles. Pero si juega, mete 12 goles', agregó.

‘El Pibe’ tampoco eludió el ‘caso Sebastián Viera’. Valderrama dejó claro que la forma como el arquero uruguayo asumió su salida de Junior lo dejó tranquilo, pero dejó claro que no estuvo de acuerdo con las formas en las que se dio su repentino adiós del equipo rojiblanco.

Lea además: Directivos de Junior no le aceptaron la renuncia al médico Javier Fernández

'Lo he tomado con calma porque Sebastián (Viera) ha tomado la decisión con una calma del carajo, por todo lo que hizo en el equipo, por todo lo que ganó. El hombre aceptó las cosas, de una u otra manera. A él le faltaban seis meses de contrato, lo llamaron y llegó a un arreglo. Le hicieron una fiesta y no dio problema de nada, ha aceptado las cosas', expresó.

Valderrama no entiende por qué se aceleran en acabarle el contrato a un ídolo y referente que solamente le faltaban seis meses para irse por la puerta grande, como lo merecía.

Lea también: ‘Bolillo’ dejó en el aire continuidad de Bacca: 'estamos en conversaciones'

'No le faltaban 30 años, le faltaban solo seis meses. La manera no fue la buena. ¿Por qué? Por todo lo que nos dio. Seis meses pasan rápido. Pero bueno, son decisiones. Repito, yo me quedé tranquilo porque Sebastián tomó las cosas con calma, pero no fue la manera', concluyó.