Realidades paralelas. Mientras que los jugadores de los Barranquilleros FS celebraron la goleada por 9-2 ante el Real Bucaramanga, el pasado sábado, en el coliseo Sugar Baby Rojas, las directivas del club se rascaban la cabeza por la situación económica del equipo.
{"titulo":"Independiente venció a Barranquilleros y se quedó con el derbi currambero","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/independiente-se-quedo-con-el-derbi-currambero-vencio-barranquilleros-en-la-liga-betplay"}
Reunidos en el camerino después del encuentro y, luego de felicitarlos mientras se les daba el respectivo auxilio de transporte a cada uno de los jugadores, Álvaro Lora, presidente de los Barranquilleros FS, tomó la palabra y les hizo saber a sus futbolistas que no había dinero para viajar a disputar las dos últimas jornadas de la primera fase de la competencia. Por ende, el retiro del club de la campaña es una opción bastante palpable.
EL HERALDO se comunicó con el máximo dirigente ‘quillero’ para saber más detalles de la situación e investigar qué tantas posibilidades hay de no declinar a su participación en lo que resta del torneo.
'Estábamos muy motivados por las campañas que venía haciendo el equipo, en las que llegamos dos veces a semifinales. Este año quisimos apostarle a realizar vínculos con empresas o amigos que gustaran de esta disciplina. Sin embargo, no se han cumplido las expectativas y hasta el sol de hoy no hemos podido concretar ningún tipo de patrocinio. Estábamos trabajando únicamente con mi patrimonio familiar y llegó ese momento en el que los recursos se acabaron', destacó Lora a EL HERALDO.
El equipo se ha quedado sin inversores y patrocinios. Han logrado sacar adelante una temporada con migajas, pero esta era una amenaza que constantemente estaba latente.
{"titulo":"Independiente venció a Barranquilleros y se quedó con el derbi currambero","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/independiente-se-quedo-con-el-derbi-currambero-vencio-barranquilleros-en-la-liga-betplay"}
'Antes estaban amigos que venían trabajando en el deporte aficionado y en esa oportunidad le apostaron a la parte profesional con Barranquilleros. No obstante, esa inversión que gestionaron afectó mucho sus patrimonios. Por ello, decidieron no seguir para esta oportunidad. Me tocó afrontar esa situación y, aún así, hay compromisos con algunos futbolistas que no he podido cumplir. Llegamos a la conclusión de tener el dinero suficiente para los próximos juegos (Santa Marta y Sincelejo) y toca parar todo antes de que la deuda crezca más', afirmó el dirigente.
'Es muy difícil que podamos seguir con el resto de la campaña. Estamos haciendo un grito desesperado para ver si sale algo. Intentamos tocar las puertas de 30 empresas, pero no recibimos respuesta positiva. Este es un deporte que no es tan apoyado como el fútbol o el baloncesto. El cuerpo técnico nos dio el respaldo y los jugadores se notaron muy melancólicos', agregó.
Álvaro Lora, presidente de los Barranquilleros FS, todavía espera una última bala que los pueda ayudar para viajar a sus siguientes compromisos y concretar la clasificación a la siguiente fase (solo necesitan ganar uno de sus próximos dos juegos).
'Todo aquel que quiera participar en este proceso de Barranquilleros es bienvenido. Queremos terminar el campeonato de la mejor manera. También los entes del estado pueden extendernos una mano en estos momentos', finalizó.





















