Compartir:

No para la polémica por la repentina salida del reconocido periodista deportivo Óscar Rentería de Caracol Radio, donde participaba en el programa 'El Pulso del Fútbol'.

{"titulo":"El futbolista Achraf Hakimi, acusado formalmente en Francia de abuso sexual","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-futbolista-achraf-hakimi-acusado-formalmente-en-francia-de-abuso-sexual-982679"}

En las últimas horas, el panelista fue despedido de esta casa radial, al parecer, por unas polémicas declaraciones que dio sobre el caso de abuso sexual en el que está envuelto el futbolista del PSG, Achraf Hakimi.

Las declaraciones se dieron en medio de una emisión del programa, en el que Rentería se refirió al caso y aseguró: 'Una mujer no debía ir sola a un apartamento de un futbolista'. Esta frase generó un enorme revuelo y sería por la que hoy Rentería habría salido de Caracol Radio.

'Sigo pensando que, si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Para qué viene a reclamar después', dijo Rentería posteriormente.

Ahora, el periodista deportivo decidió romper su silencio y explicar el contexto en el que dijo esas palabras sobre el caso de abuso sexual. El comentarista afirmó que al mencionar que una mujer no debía ir sola a un apartamento de un futbolista, estaba mandando un 'mensaje de solidaridad con la mujer', aseveró este jueves.

{"titulo":"Canal 1 se transforma en ‘El 1, como tú’, y trae nueva apuesta informativa","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/canal-1-se-transforma-en-el-1-como-tu-y-trae-nueva-apuesta-informativa-985563"}

Así mismo explicó que 'primero tienen que conocerse con las personas (...), establecer una relación sana, honesta, y no ir de primera al apartamento de un futbolista soltero, donde se puede correr un riesgo'.

Sobre el escándalo que provocaron sus declaraciones, Rentería contó: 'Alguien lo tomó (el audio de sus declaraciones) como una ofensa y lo envió a las autoridades deportivas de Caracol, la gente que maneja la empresa a nivel nacional e internacional y se tomó una determinación que por supuesto tuve que aceptar, pero no compartiré nunca'.

Frente a su salida dijo este jueves a través de sus redes sociales: 'Me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio, que me tocó aceptar pero que por supuesto nunca compartiré'.

En ese sentido añadió que 'la decisión sorprendió a muchos colegas de radio, prensa y televisión que enviaron sus mensajes de solidaridad, anticipando que esto se tiene que considerar como una falla grave contra la libertad de expresión en nuestro país'.

Y finalmente concluyó: 'Con la labor cumplida, me puedo retirar de la puerta grande'.