El partido que se vivió este sábado 25 de febrero entre el Everton y el Aston Villa, en la Premier League, se convirtió en el escenario perfecto para reunir nuevamente a los futbolistas Yerry Mina y Dibu Martínez, quienes en el pasado pasaron por polémicos ‘cruces’. ¿Habrán recordado lo ocurrido?
{"titulo":"El mundo del deporte se une en el sentido adiós a Amancio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-mundo-del-deporte-se-une-en-el-sentido-adios-amancio-980025"}
La historia entre los dos futbolistas viene desde la copa América 2021, cuando Dibu Martínez arremetió a palabras contra Mina en la tanda de penaltis y, posteriormente, le atajó su remate.
Fue la popular frase de Emiliano Martínez justo antes de la ejecución del penal de Yerry Mina, en la tanda que se desarrolló entre Colombia y Argentina por las semifinales de la Copa América 2021 en Brasil.
Dichas palabras, además de quedar inmortalizadas en el imaginario colectivo, marcaron un antes y un después en la carrera de Dibu, pues fueron múltiples las críticas que recibió el jugador a causa de su actitud contra Mina en el partido.
Es por eso que, en esta ocasión en la cual se vuelve a ver a ambos futbolistas juntos en un mismo sitio, las expectativas de los espectadores era tanta.
En el encuentro de este sábado, antes del inicio del juego, Yerry Mina pasó junto al resto de los suplentes del equipo local y saludó a varios rivales, entre los que estaba el arquero argentino.
No obstante, lejos de lo que se estaba esperando y para felicidad de unos y desdicha de otros, el colombiano no evitó saludar a Dibu ni fue descortes con él. Todo se dio con total cordialidad.
La forma en la que Mina se dirigió al argentino fue totalmente respetuosa, más que todo fría. Ambos estrecharon sus manos y se dieron un abrazo algo distante.




















