Compartir:

El Deportivo Pereira ganó este miércoles su primer título de la liga colombiana, en 78 años de historia, al vencer por 4-3 en los penaltis al Deportivo Independiente Medellín (DIM), con el que empató 0-0 en el partido de vuelta de la final.

La gran figura del título fue el portero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, que atajó dos penaltis del Poderoso y puso a celebrar al estadio Hernán Ramírez Villegas, lleno de aficionados que festejaron por primera vez un título del equipo de sus amores, dirigido por Alejandro Restrepo.

El partido se definió desde los 12 pasos luego de que ninguno de los dos equipos lograra romper el cero que hubiese desequilibrado el 1-1 de la ida.

Por el Pereira, anotaron Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Léider Berrío, que anotó el penalti definitivo. El único que falló fue el central Carlos Ramírez.

Mientras que por el DIM acertaron José Hernández, Felipe Pardo y Christian Marrugo y erraron Andrés Cadavid y Adrián Arregui, a quienes el portero Castillo les atajó con maestría los remates.

DOMINIO SIN PROFUNDIDAD

Los anfitriones hicieron gala de su localía en los primeros minutos, en los que con mucha presión causaron daño por los costados con la movilidad de Léider Berrío y Brayan León, quienes acercaron al equipo a la portería de Mosquera Marmolejo.

El equipo pereirano estuvo liderado en cancha por el centrocampista Jhonny Vásquez, que además se convirtió en un tapón que mermó los lanzamientos largos del argentino Adrián Arregui y de Andrés Ricaurte.

Sin embargo, el Poderoso resistió al dominio local con el brillante trabajo de los centrales Víctor Moreno y Andrés Cadavid, quienes incomodaron durante todo el primer tiempo al goleador Leonardo Castro.