Compartir:

Tras el partido entre el Independiente Medellín y Águilas Doradas que se llevó cabo este martes en el estadio Atanasio Girardot, el jugador Andrés Cadavid denunció a Fernando Salazar, el máximo accionista del equipo dorado.

Desde sus redes sociales, el futbolista del DIM acusó a Salazar de haberlo amenazado con un arma.

'No estoy de acuerdo que este señor Fernando Salazar fuera del estadio quiera venir a bravearlo a uno, ¿hasta cuándo?, ¿qué se cree?, ¿cree que estamos en la época de Pablo? Y el escolta dizque yendo a la camioneta a sacar pistola, se está equivocando papi, ¿se cree bandido o qué? ¡No más parcero, no más! No se equivoque que eso no puede ser así, estamos en fútbol en paz', expresó molesto el futbolista, quien fue uno de los autores de la victoria del Independiente Medellín ante Águilas Doradas (2-1).

Asimismo, este martes se sumó otra denuncia contra Salazar por parte de tres jóvenes recogebolas. En ‘Al Rojo Vivo’, un espacio radial dedicado a los hinchas del 'Poderoso de la montaña', los jóvenes contaron que, supuestamente, el polémico dirigente les ofreció de a un millón de pesos a cada uno para que le 'ayudaran' al equipo dorado.

De acuerdo con los testimonios, ellos no aceptaron la oferta de Salazar.

{"titulo":"Águilas Doradas impuso demanda contra Andrés Cadavid por injuria agravada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/aguilas-doradas-impuso-demanda-contra-andres-cadavid-por-injuria-agravada-957163"}

Luego del señalamiento de Andrés Felipe Cadavid, Águilas Doradas emitió un comunicado pronunciándose respecto al tema en el que explica que 'ni el señor José Fernando Salazar ni algún miembro de su familia cuenta con esquema de seguridad y/o escoltas'.

Además, informó que impuso una denuncia penal ante las autoridades competentes por 'injurias agravadas'.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el dirigente ha estado envuelto en polémicas en el fútbol colombiano. ¿Quién es Fernando Salazar?

El exfutbolista nació en Medellín en el año 1971. Jugó en Cúcuta Deportivo, Envigado, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, entre otros equipos. Y actualmente, junto a su familia, está a cargo de Águilas Doradas, equipo en el cual es el presidente.

Estos son algunos de los escándalos más sonados de Salazar:

En el 2019, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el dueño de las Águilas Doradas e hinchas de Atlético Nacional se fueron a los insultos, y por poco terminan en puños contra el directivo. En ese momento, la Policía tuvo que intervenir para evitar que los hechos pasaran a mayores.

Salazar ha sido señalado por discriminación. De acuerdo con el defensor Iván Rivas, quien jugó en Pasto, el directivo lo llamó 'simio' en el 2021.

{"titulo":"Que este Mundial fomente fraternidad y paz entre los pueblos: papa Francisco","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mundial-qatar-2022-papa-francisco-pide-que-el-torneo-fomente-fraternidad-entre-paises-957175"}

En este 2022, Salazar fue acusado de agredir verbalmente a los jueces del partido Águilas Doradas contra Once Caldas, por la tercera fecha de la Liga Betplay Dimayor, en la cabina donde funciona el VAR. Esto ocurrió luego de que un asistente del VAR anulara un gol para el equipo antioqueño.

Alberto Suárez, quien fue técnico de Envigado, acusó a Salazar de agredir a un jefe de seguridad durante el partido entre Envigado y Águilas Doradas.

'El dueño de Águilas sale a tratar a todo el mundo como una persona maleducada. No les puedo decir lo que dijo porque me da pena. Muchas veces ha hecho lo mismo. Fue irrespetuoso e iba a agredir a uno de los de logística porque no lo dejó entrar a reclamarle al árbitro. También cogió a madrazos a nuestro jefe de seguridad', dijo Suárez en su momento.

{"titulo":"Andrés Cadavid denuncia que fue amenazado con arma por el dueño de Águilas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/andres-cadavid-y-fernando-salazar-el-capitan-del-medellin-denuncio-que-salazar-le-amenazo"}