Compartir:

El español Carlos Alcaraz inició la defensa de su número uno mundial en un Masters 1.000 con un triunfo en París-Bercy ante el aguerrido japonés Yoshihito Nishioka (n.38), por un doble 6-4, y se medirá en octavos al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con un vendaje negro en su rodilla izquierda por molestias físicas, el murciano avanzó a unos octavos que le permiten consolidar su número 1 mundial al menos hasta el final del torneo. Su compatriota Rafa Nadal se lo podría arrebatar, pero solo en caso de que gane en París-Bercy y Alcaraz no llegue a los cuartos.

{"titulo":"Astros 0, Filis 7: blanqueada a punta de jonrones","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-filis-de-filadelfia-vencen-los-astros-de-houston-7-0-y-se-ponen-en-ventaja-en-la-serie"}

Por su parte, Daniil Medvedev, tercero del mundo, cayó inesperadamente en tres sets ante el australiano Alex de Miñaur (n.25), quien se medirá en octavos del Masters al estadounidense Frances Tiafoe (21 del mundo).

Finalista del torneo en 2021 y vencedor en 2020, el ruso llegó a salvar tres bolas de partido, pero cedió ante el jugador de origen español y uruguayo por 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 46 minutos.

Medvedev, ya clasificado para las Finales ATP de Turín, era uno de los favoritos del Masters 1.000 y podría haberse cruzado con Carlos Alcaraz en semifinales.