La Clínica General del Norte informó esta tarde, a través de un comunicado, cómo avanza el estado de salud del boxeador Luis Quiñónez, ingresado a las instalaciones de esta entidad el pasado sábado luego de ser noqueado por José Muñoz en la pelea por el título nacional welter junior.
En el documento, el centro médico informa que 'después de 48 horas de evolución, el paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán continúa presentando deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional. En la tomografía de control, se evidenciaron múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo, en los resultados del Doppler vascular trascraneal se muestra bajo flujo cerebral (hipoflujo vascular cerebral)'.
{"titulo":"Conmovedora carta del boxeador José Muñoz: 'Deseo poder devolver el tiempo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-boxeador-jose-munoz-le-escribe-una-carta-su-amigo-luis-quinonez-941865"}
Quiñónez fue sometido por el servicio de Neurocirugía del recinto médico, en donde le realizaron craniectomía descompresiva frontoparietal izquierda y quedó bajo sedoanalgecia durante 48 horas, con medidas antiedema cerebral y neuroprotecciòn plena y todo el soporte multisistemico del caso.
La organización también anunció que Luis 'continúa con soporte integral de tratamiento para paciente grave, crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pronóstico es muy reservado para la vida, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares'.






















