El 11 de noviembre es la fecha marcada en rojo en el calendario para el lanzamiento de la primera bola de la temporada 2022-2023 del béisbol profesional colombiano. Y este lunes se encontrarán los socios de la Disprobéisbol y los gerentes de los cinco equipos que participarán en el torneo: Caimanes, Vaqueros, Toros, Tigres y Getsemaní.
Pedro Sazedo Salom, presidente de la Diprobéisbol, dijo que la organización del torneo cuesta 3.500 millones de pesos y no incluye los costos de las inversiones de cada uno de los cinco equipos.
Los equipos están gestión ante las alcaldías municipales de Cartagena y Montería la adecuación de los campo de los estadios de estas ciudades. 'Estuvimos la semana pasada visitando estos escenarios y hay un compromiso de arreglarlos los campos', dijo Salzedo Salom.
{"titulo":"Jordan Díaz fue llamado por los Atléticos de Oakland ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jordan-diaz-fue-llamado-por-los-atleticos-de-oakland-939495"}
'Unos 1.500 millones de pesos es lo que estimamos de acuerdo a la TRM y el dólar los costos de participar en esta temporada', dijo Loriam Argumedo Dau, gerente de Vaqueros.
Ajustar la base del campeonato, cómo se desarrollará el ‘playoff’ o final y cuándo será presentada el evento hacen parte de la agenda del encuentro de socios de la Diprobéisbol en Barranquilla.
Caimanes de Barranquilla, vigente campeón, tiene definido que su mánager es José Mosquera. Tigres y Getsemaní jugarán en Cartagena, y éste último es aspirante a ser socio de Diprobéisbol bajo la gerencia al médico Martin Haydar, quien recoge el testimonio de su padre Clemo (fallecido), fundador y dirigente del béisbol.
{"titulo":"Canelo vs. Gennady Golovkin: ¿Dónde ver la gran trilogía?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/canelo-alvarez-contra-gennady-golovkin-ggg-donde-y-como-ver-la-pelea-de-boxeo-este-sabado"}
David Frías será el mánager de Getsemaní y tendrá en su grupo de instructores a Diego Orellano, en tercera base; Alfredo Doti Jiménez, coach de primera; Jhony Pantoja, instructor de lanzadores, y José Cueto instructor de bateo.
Dos futuribles Grandes Ligas cartageneros: el receptor Daniel Vellojin, que juega en doble A con Rojos de Cincinnati, y el cátcher Guillermo Quintana, clase A con Reales de Kansas City estarán con Getsemaní.
Vaqueros tendrá a su primer mánager colombiano en la historia del club: Harold Ramírez, y su tropa será con Ángel Tovar, coach de banca; Rodrigo Escobar, instructor de lanzadores; Dani Correa, coach de primera base; Warioneth Puello, coach de tercera base; Wiliam Díaz, coach de bateo; Ismael Morales, coach de desarrollo; Iván Julioy, coach de ‘bullpen’ a Jair Yances, asistente de coach en ‘bullpen’, y los trainner Mauricio Padilla y Mario Padrilla.


























