Sí, es cierto que no irá al Mundial de Catar 2022, pero eso no impide que el árbitro antioqueño Wilmar Roldán pase a los anuales de la historia del fútbol sudamericano. El juez pitó su partido número 100 en Conmebol Libertadores, siendo el primero en conseguir tal registro.
{"titulo":"'No entiendo por qué Wilmar Roldán no consultó el VAR en la mano de Carrascal'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/no-entiendo-por-que-wilmar-roldan-no-consulto-el-var-en-la-mano-de-carrascal"}
El colegiado dirigió el pasado 3 de mayo el encuentro entre Estudiantes, de Argentina, y Nacional de Uruguay. El compromiso, que se efectuó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, terminó con una polémica protagonizada por el colombiano, quien decidió no pitar un penalti sobre el final del juego a favor de los uruguayos, de sancionarlo y si este hubiese terminado en gol, el club visitante habría conseguido un importante empate.
{"titulo":"Teófilo Gutiérrez sigue su camino en Copa Libertadores ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/teofilo-gutierrez-sigue-su-camino-en-copa-libertadores-901401"}
No obstante, aún en medio del escándalo, Roldán supera con gran ventaja al peruano Víctor Carrillo y el chileno Roberto Tobar, que lo siguen en el ranking con 74 y 48 cruces dirigidos en el mencionado campeonato, respectivamente.
El colombiano comenzó su carrera en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano en 2003 y tras sus buenos indicadores llegó a la esfera internacional en 2008. Su primera tarea en la Libertadores fue dirigir el choque entre el extinto Unión Atlético Maracaibo, de Venezuela, y Atlas, de México.



























