Compartir:

El colombiano Nairo Quintana estrenará su calendario ciclístico el próximo martes en el Tour de Provenza que se disputará entre el jueves y domingo próximos, donde coincidirá con el ecuatoriano Richard Carapaz, si es que el campeón olímpico se recupera totalmente de su caída en la Estrella de Bességes.

Nario, hoy en el Arkéa Samsic, será el jefe de filas de su hermano Dayer Quintana y su competriota Miguel Flórez.

'Gané el Tour de Provenza en 2020 durante mi primera temporada en las filas del equipo Arkéa-Samsic. Me motiva la idea de volver a esta competición y poder jugar un papel importante. Mi condición física es bueno, comencé a entrenar nuevamente después de contraer covid hace unas semanas, y poco a poco seguí con cargas de trabajo más pesadas, espero tener buenas condiciones para este evento, lo que me permitirá volver a competir en 2022', señaló el corredor de Cómbita.

{"titulo":"'No tenía ninguna presión': Elkin Alcalá","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/no-tenia-ninguna-presion-elkin-alcala-885697"}

Del mismo modo, se ha confirmado la participación del francés Julian Alaphilippe, doble campeón mundial en ruta. El corredor galo debutará este año liderando un equipo que completan el danés Kasper Asgreen, el italiano Davide Rebellin y los belgas Dries Devenyns, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

Por su parte, el Ineos está pendiente del estado de forma de Richard Carapaz después de su caída en la tercera etapa de la Estrella de Bességes y posterior retirada en la quinta jornada. La escuadra optará a la general con el joven británico de 23 años Ethan Hayter.

{"titulo":"La Egipto de Queiroz pierde en la final de la Copa de África ante Senegal","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carlos-queiroz-su-egipto-perdio-la-final-de-la-copa-de-africa-ante-senegal-885649"}

El Movistar acudira a la cita provenzal con el colombiano Iván Ramiro Sosa de líder, acompañado de Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Matteo Jorgenson, José Joaquìn Rojas, Abner González y Antonio Pedrero.

El Tour de Provenza constará de 4 etapas y se iniciará el jueves con una contrarreloj individual de 7,1 km. La jornada crucial será la última, el domingo, con la meta en la Montaña de Lure, con una escapada de 16 km al 6 por ciento de desnivel.