Compartir:

Se acabó la incertidumbre. ¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! La Conmebol anunció este lunes que el torneo continental de selecciones más antiguo volverá a jugarse en el país pentacampeón del mundo, al igual que en la última edición, la cual tuvo lugar en 2019.

El torneo se disputará en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio y la final el 10 de julio. Las sedes serán: Natal, Recife, Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, dónde se jugará la final en el histórico Maracaná.

'¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!', fue el tuit que se publicó este lunes minutos antes del mediodía.

'¡Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!', agregaron en otro trino.

{"titulo":"La Copa América tampoco se jugará en Argentina","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-copa-america-tampoco-se-jugara-en-argentina-821588"}

El domingo por la noche, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente que rige el fútbol sudamericano había anunciado que Argentina no sería sede del evento. 'La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido', sostenía el escrito.

El jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero, afirmó este lunes que la realidad epidemiológica 'impidió' la celebración del torneo en su país.

'Lo que determinó la decisión que llevó adelante también la Conmebol fue finalmente no solo los protocolos o ajustar cualquier tipo de medida sanitaria, sino realmente la cantidad de casos. Con tantos casos no podíamos nosotros llevar adelante una organización de un campeonato de estas características', aseguró Cafiero.

En su intervención ante los medios de comunicación, el jefe de gabinete sostuvo que la decisión fue consensuada con las autoridades de la Conmebol, con las que el Gobierno argentino mantuvo un contacto 'permanentemente'.

De esta manera, se cayó de manera definitiva la idea original de que el certamen tuviera una organización conjunta entre Argentina y Colombia. La crisis social que vive nuestro país y la complicada crisis sanitaria que sacude a la nación albiceleste fueron los detonantes para que todos los planes cambiaran y ahora la Copa América pase a manos de Brasil, el actual campeón del continente.