Compartir:

Perú recolectó tres oros, Colombia dos y Brasil uno ayer en la jornada final del surf de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Los hermanos colombianos Isabella y Giorgio Gómez se quedaron con los primeros títulos continentales en la modalidad de surf en SUP (stand up paddle), mientras que las medallas de plata fueron para los peruanos Vania Torres y Tamil Martínez, respectivamente.

Isabella y Giorgio nacieron en La Florida, son hijos de Raúl Gómez y Brandi Brady, un colombiano y una estadounidense y el abuelo paterno, Jim Brady, fue el encargado de generar la pasión por el surf en los Gómez, porque es el dueño fundador de la primera tienda de surf que apareció en La Florida.

'Estoy muy feliz de representar a Colombia, gracias a mi familia, al Comité Olímpico Colombiano, vamos Colombia', dijo Isabella Gómez al final de la prueba, con su escaso español, porque siempre ha vivido en los Estados Unidos.

La brasileña Chloe Calmon, por su parte, le dio a su país la segunda presea dorada panamericana en este deporte -que hizo su debut continental en Lima- al ganar la prueba de Longboard femenino, seguida de la peruana María Fernanda Reyes (plata) y la canadiense Mathea Dempfle-Olin (bronce).