Compartir:

La japonesa Naomi Osaka, líder del ranking femenino, se negó ayer a involucrarse en una disputa con uno de sus exentrenadores que la está demandando por el 20 por ciento de las ganancias de su carrera.

Christopher Jean, quien ayudó a la japonesa, quiere al menos 2 millones de dólares de los 10 millones de sus ganancias hasta el presente.

Insiste en que el padre de Osaka, Leonard Francois, había firmado un contrato cuando entrenaba a la joven de 21 años y a su hermana Mari en 2011.

Osaka dijo a la AFP que 'no se le permitió decir nada' sobre los informes de la demanda, aunque fuentes cercanas a la jugadora subrayaron que no temen el resultado y creen que el asunto se resolverá en breve.

Cuando se le preguntó sobre la dificultad de lidiar con las trampas de la fama y convertirse en la número uno del mundo, Osaka admitió que todavía está aprendiendo.

'Todavía soy relativamente nueva en esto, así que realmente no puedo decirlo', dijo a los periodistas en el Hard Rock Stadium, donde se celebra este año por primera vez el torneo de Miami.

'Pero tal vez a medida que pase más tiempo podré comprender mejor la situación', añadió.