Compartir:

El Barranquilla FC logró su primera victoria en casa en la fecha 6 del Torneo Águila, luego de vencer ayer 2-1 al Real Cartagena en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A los barranquilleros les tocó remar bastante en el partido, después de que el conjunto ‘heroico’ marcara al minuto 57 el primer gol del duelo, por intermedio de Edwin Aguilar. Al 77, Stiwart Acuña igualó el encuentro, tras un fuerte remate que superó al portero Wílder Mosquera.

Ambos equipos trataban de buscar la anotación del triunfo, pero el extremo Iván Luquetta se vistió de héroe y le entregó los tres puntos a su equipo.

'Lo importante de este gol es que aportó para los tres puntos del equipo. Fue un partido complicado desde el comienzo, pero el equipo logró revertir el resultado y sacamos los tres puntos. Ahora tenemos la mentalidad ganadora para el próximo partido con Popayán y haremos todo lo posible para traernos la victoria', expresó Luquetta a los medios de comunicación finalizado el compromiso. Por su parte, el entrenador del ‘Quilla’, Roberto Peñaloza, habló sobre la remontada y la actitud que mostraron sus dirigidos en la cancha.

'Me voy contento con los muchachos. La verdad merecían ganar el partido porque en el momento que el Real anotó el primer gol, de inmediato buscaron la forma de empatar. Luego de lograrlo, siguieron atacando hasta llevarse los tres puntos', comentó el orientador barranquillero.

Con este resultado, el Barranquilla FC se ubica de cuarto con nueve puntos, mientras el Real Cartagena perdió su invicto en el campeonato, pero sigue en el primer puesto con 11 unidades.