Con la reaparición del mundialista Abel Aguilar y el estreno del brasilero Giovanne Mario de Jesús, Unión Magdalena visita mañana al Deportivo Cali, en duelo por la quinta fecha de la Liga Águila I-2019. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Palmaseca, a partir de las 7:30 p.m. y será transmitido por Win Sport.
El Ciclón Bananero expondrá su invicto en condición de visitante ante el cuadro azucarero, con la necesidad de seguir sumando para salir de la zona de descenso. El técnico de los samarios, Harold Rivera ha manifestado que saldrá en búsqueda de un resultado positivo y no esperará a su rival.
'Vamos a imponer condiciones desde el inicio del compromiso, esa ha sido nuestra propuesta y se mantendrá. Varios equipos que están en la misma situación de nosotros con respecto al descenso no sumaron, por lo que debemos aprovechar para sacar ventaja', manifestó Rivera.
Las novedades de la plantilla azulgrana pasan por la recuperación de los jugadores Abel Aguilar y Dixon Rentería, quienes presentaban problemas musculares, lo que generó que se perdieran de varios partidos, y ahora son alternativas del cuerpo técnico para afrontar el duelo de esta noche.
A ellos se suma el volante brasilero Giovanne Mario de Jesús, quien después de solucionar los problemas de su transferencia, recibió por primera vez el llamado del adiestrador Rivera para hacer parte de la nómina de convocados. Este jugador fue cedido a préstamo por Atlético Nacional, siendo una de las revelaciones del Santos F.C.
'Por fortuna podemos contar con todo el grupo, eso nos ha permitido trabajar arduamente durante la semana y hacer algunos movimientos que permitan que se vaya creciendo el nivel colectivo. Ante el Cali estamos confiados en que tendremos iniciativa y será un compromiso interesante', agregó el técnico del Unión Magdalena.
El onceno inicialista sería con César Giraldo en el pórtico; como defensores estarían Cristian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería y Yulián Gómez; la zona del medio campo la conformaría Abel Aguilar, Jhojan Valencia, David Ferreira y Luis Carlos Arias; los atacantes Uvaldo Luna y Ricardo ‘Caballo’ Márquez.
La escuadra samaria ocupa la casilla 12 con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Por su parte, Deportivo Cali es séptimo con ocho unidades, y está obligado a mejorar su andamiaje colectivo.
Los azucareros son dirigidos por el argentino Lucas Andrés Pusineri, quien tuvo una buena campaña el año anterior con Cúcuta Deportivo, al que logró ascender y salir campeón de la Primera ‘B’.


























