Compartir:

Aparte de ser efectivos en el ataque, los jugadores de la Escuela Montero (Santa Marta) instalaron una gran estrategia para imponerse, por marcador de 3-0, a la Alianza Vallenata. Acorralaron a Óscar David Ramírez, el jugador distinto y el referente en la categoría 2009. Marcación hombre a hombre y por momentos, escalonada.

Óscar, que no encontró respaldo a la ofensiva, se fue diluyendo con un gol tempranero de sus rivales y sepultaron sus aspiraciones con un segundo tanto antes de que se acabara el primer tiempo. En el complemento tuvo un mano a mano, pero su remate rozó el vertical.

El ‘10’ vallenato, que salió triste del juego, pero no cayó en el llanto como sus compañeros, tiene sus argumentos claros.

'Nos faltó trabajar en equipo y hacer un poco más de pases', destaca el pequeño volante que se fue del Torneo Asefal con tres goles y cinco asistencias.

Como mucho de los niños, anhela ser como Lionel Messi, de quien dice tiene 'la rapidez'.

'Soy un jugador pasador. Me dedico al equipo y no tanto a los goles. Estoy jugando desde los dos años y medio. Quiero ser como Messi', agrega el estudiante de cuarto grado del colegio Colombo Inglés.

Su hermana de 15 años, Yalot Ramírez, es su fiel acompañante en todos los juegos del pequeño Óscar David.

'Me gusta acompañarlo. Le grabo sus partidos. Sus pases, sus goles. Él es un jugador pasador, también defiende y es un jugador completo. Quiero verlo en el Barcelona, en el Real Madrid o en el Atlético Nacional', destaca la joven de grado once.