Compartir:

David fue el nombre más escuchado ayer en Santa Marta. Eso lo generó la visita a la ciudad del arquero de la Selección Colombia David Ospina.

El cancerbero antioqueño aprovechó su estadía en territorio samario para, primero, acompañar a su amigo Falcao a darle el último adiós a su padre, fallecido el pasado jueves por un paro cardiorrespiratorio fulminante, y segundo para grabar un comercial de una reconocida marca de desodorante, en compañía de Santiago Arroyave, jugador discapacitado que hace parte de la plantilla de Leones, equipo de la segunda división del fútbol colombiano.

Ospina, quien es uno de los referentes del Napoli, club que es protagonista en el ‘Calcio’ italiano, tuvo la oportunidad de recorrer diferente sitios de la capital del Magdalena para la ejecución de la producción audiovisual.

El primer lugar en el que se cumplieron las tomas fue en el estadio Sierra Nevada, la casa del Unión Magdalena, que este año jugará a la ‘A’.

'Es un escenario muy bonito, el cual este año la gente lo disfrutará al máximo, ya que el regreso del Unión a primera es muy relevante para Santa Marta y el fútbol colombiano', indicó el arquero del combinado nacional.

Posteriormente, visitó la cancha La Castellana, en el barrio Pescaíto, donde recibió el respaldo de la comunidad samaria. '¡David! ¡David! ¡David!', se escuchó al unísono en boca de niños, jóvenes y adultos, quienes aprovecharon para tomarse una foto y pedirle el autógrafo.

'Yo siempre he sido un agradecido de mi país, me encanta visitar diferentes partes. El apoyo que me han brindado ha sido significativo y eso se refleja en el cariño que me dan cada vez que me ven. Vivo feliz y dichoso por eso', sostuvo el mundialista.

El cierre de las grabaciones se cumplió en la playa del sector de Bello Horizonte, frente al hotel Zuana Beach. Allí, David Ospina echó un ‘picaíto’ contra el equipo liderado por Santiago Arroyave, a quien le ganó el duelo por marcador de 7-6.

El portero antioqueño manifestó que la llegada al Nápoles le ha permitido subir de nivel. 'Me siento muy contento de estar al lado de un técnico como Carlos Ancelotti, quien me ha dado la confianza y estoy aprovechándola al máximo, ya que la constancia te permite mejorar cada día y eso ayuda a que esté en óptimas condiciones', expresó.

También aprovechó para analizar lo que fue el 2018 en su carrera deportiva. 'Tuvimos una buena participación en el Mundial con la Selección y eso generó buenas cosas para todo el grupo. A nivel de club, se jugó con constancia, por lo tanto, estoy agradecido con Dios por todo lo que pasó y este presente'.

De la escogencia del nuevo DT de la Amarilla, Ospina sostuvo que 'el seleccionador que llegue debe seguir aportándonos cosas significativas, que nos ayuden a crecer como grupo. Se viene una renovación importante en la plantilla y ahí es donde el nuevo técnico debe saber trabajar'.

Con miras a la Copa América de este año, el antioqueño está optimista y confía en lo que pueda a hacer cada uno de los jugadores de la Selección para pelear por el título.