El dosier de Chris Froome ha pasado a manos del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que será el encargado de decidir la suerte del cuatro veces campeón del Tour de Francia después de su control 'anormal' en la última Vuelta a España, publicó ayer el diario francés Le Monde.
El ‘caso Froome’ ha salido de la propia UCI, donde estaba siendo tratado por el servicio competente de la Federación Internacional de este deporte (Legal Anti-Doping Services, LADS) para pasar al tribunal antidopaje, una estructura independiente creada en 2015', afirma el periódico francés, explicando que el servicio jurídico (LADS) estimó por lo tanto que no existían datos objetivos que permitieran archivarlo.
Persisten dudas sobre la fecha del veredicto sobre el caso. Probablemente no será antes del inicio del Giro de Italia, el primer gran objetivo de Froome en 2018 y que comenzará el 4 de mayo en Jerusalén.
Puede que incluso tampoco se dé antes del inicio del Tour de Francia (7 de julio), otra cita importante para el inglés, que es candidato a un quinto título en la Grande Boucle, con lo cual igualaría el récord histórico.






















