Compartir:

Barranquilla está en la baraja de ciudades candidatas junto a Bogotá, Cali, Medellín y Pereira para albergar, del 15 al 17 de septiembre, la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia. Duelo que dará el cupo al Grupo Mundial en 2018.

Este jueves, en horas de la mañana, una delegación colombiana conformada por el capitán Pablo González, su asistente Carlos Salamanca y el jugador Alejando Falla, realizaron una inspección técnica en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, escenario elegido si se le da el sí a la Arenosa. Pasadas las 11:30 a.m., la prueba tuvo que suspenderse porque la lluvia lo impidió y los jugadores se trasladaron a las canchas (7 y 8) que están bajo techo en el club.

Jugar en polvo de padrillo, a nivel del mar y con bola ‘pinchada’ (sin presión), le daría a Colombia una ventaja sabiendo que los europeos son especialistas en cancha dura. Jugar en Barranquilla haría el juego más lento para los croatas y le contrarrestaría el servicio a jugadores como Ivo Karlovic y Marin Cilic, determinantes con el saque.

'Enseguida nos enteramos del rival en la siguiente fase nos pusimos en la tarea de buscar la mejor sede. En Medellín jugamos con una bola pinchada y queremos saber cómo reacciona la pelota acá y los jugadores. Barranquilla nos gusta, nos ha ido bien. Tenemos un Challenger, nos han atendido muy bien, es la casa de la Selección Colombia de fútbol y esperamos sacarle provecho a esta prueba. La ciudad tiene opciones. Igualmente sea acá o no sea, acá el cariño por Barranquilla va a estar ahí siempre', destacó González.

La ITF estableció un plazo hasta mediados de mayo para que Colombia elija en qué ciudad albergará la serie ante los croatas.

'La opinión de lo que hagamos hoy (ayer) en esta prueba se la transmitimos al grupo. La idea es que todos hagamos, tanto jugadores, federación y comisión técnica, una buena elección. Lo que sí tenemos claro es que va a ser en tierra batida. Eso sí está más que claro y solo espero que los jugadores lleguen en septiembre con el mejor ránking posible'.

'Croacia tiene un equipazo. Cilic, Coric y Karlovic son muy buenos. Los doblistas son especialistas y esperemos hacer una gran labor. Cualquier equipo que nos tocara en esta ronda era difícil porque estaban también Suiza y República Checa', agregó González.

Falla, contento

El vallecaucano Alejandro Falla se siente cómodo jugando en polvo de ladrillo y en Barranquilla. 'Personalmente me gustan estas condiciones. Se adaptan a mi juego. Es primera vez que juego con esta bola en nivel del mar y me he sentido bien. Hay que esperar al resto de jugadores cómo lo asimilan y tomar la mejor decisión. La idea es, si se juega acá, contrarrestar su servicio y su juego', expresó.

Fotos archivo EL HERALDO

Indeportes

'Vemos una alta posibilidad. Los jugadores quieren jugar al nivel del mar para tener más ventajas y Barranquilla es la adecuada', expresó Enrique Vengoechea, director de Indeportes quien ha acompañado el proceso.

Fotos archivo EL HERALDO

La lluvia dijo presente

El aguacero que cayó ayer no dejó a la delegación colombiana realizar el desarrollo normal de su prueba en la cancha principal de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.