Compartir:

El escolta Ray Allen anunció ayer, de manera oficial, su retirada del baloncesto activo de la NBA tras haber disputado 18 temporadas con cuatro equipos: Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat.

Allen, de 41 años, líder de todos los tiempos de la NBA en triples con 2.973, no había jugado desde la temporada 2014, cuando estaba con los Heat, su último equipo.

Aunque en varias oportunidades consideró la posibilidad de volver a la competición, al final no lo hizo y concluye su brillante carrera con dos títulos de liga, el primero con los Celtics de Boston (2008) y el segundo con los Heat de Miami (2013).

Allen hizo el anuncio oficial de su retirada a través de la página de internet ‘The Players Tribune’ —como lo hizo también Kobe Bryant— y destaca que se siente ‘completamente satisfecho’ con la decisión que tomó.

'Creo que es el momento de decir adiós a la competición del deporte que me dio todo y en el que siempre me he sentido feliz y completamente identificado', destacó el norteamericano en su despedida.

Allen, seleccionado por los Bucks de Milwaukee con el número cinco de la primera ronda del sorteo universitario de 1996, también jugó con los SuperSonics de Seattle antes de que fuese traspasado a los Celtics.

Diez veces all star y oro con el Team USA en Sidney 2000, se retira con un promedio de 18,9 puntos en 1149 partidos de Regular Season (24.505 puntos totales) y un 40% en triples. Nadie ha metido más que él: 2.973. Le siguen Reggie Miller (2.560) y Jason Terry (2.169). Stephen Curry aparece ya al fondo con 1.681. Además, jugó 171 partidos de playoffs en los que promedió 16,1 puntos con el mismo 40% en triples.

Entre Milwaukee y Seattle enlazó ocho temporadas anotando más de 20 puntos por encuentro, si bien luego en Boston se adaptó al rol de especialista tirador (17,4 puntos de media en el año del primer anillo) que luego prolongó, ya en el último tramo de su carrera, en Miami.

Allen dijo en un ocasión que 'Dios te da muchas virtudes, pero no la del tiro en suspensión. Esa te la tienes que trabajar cada día', sentencia que cumplió al máximo hasta su retirada.