El barranquillero Rafael Santos Borré sumó ayer sus primeros minutos con el Atlético de Madrid, en la victoria del cuadro colchonero 2-0 sobre el Numancia, en juego amistoso de la pretemporada, disputado en el Burgo de Osma (Soria).
El exdelantero del Deportivo Cali ingresó al minuto 64 por Saúl Ñiguez y mostró chispazos de su fútbol en los 26 minutos que estuvo en cancha.
El primer gol del partido fue obra de Fernando Torres, mientras que el 2-0 definitivo llegó a través de un tanto en propia puerta del Numancia. Con este triunfo, los del Cholo Simeone se quedaron con el trofeo Memorial Jesús Gil y Gil.
Fue la oportunidad, además, para ver el debut de Vrsaljko y Diogo Jota en el periodo inicial. Koke y Juanfran, los últimos jugadores en unirse a la pretemporada del subcampeón de la Champions League, disputaron los últimos 20 minutos del compromiso.
El Diario AS analizó hoy el debut del barranquillero en un análisis que hace de la participación de los delanteros colchoneros en el amistoso de ayer.
'El Bonus track del apartado de los delanteros lo puso Santos Borré, debutante tras sustituir a Saúl en el minuto 62. El colombiano se vanagloria de ser mucho más que un rematador, de su juego en carrera, de su capacidad para hilar pases con el resto. Si bien apenas inquietó, quedó claro que tiene esa cualidad. Queda por ver si es capaz de casarla con la llegada y el remate, fundamentales para un equipo como éste que, el curso pasado, adoleció de un nueve de tronío durante buena parte de la temporada. Y, claro, falta también saber qué camiseta vestirá en la 16-17', dice el escrito.
Borré, por su parte, habló luego del juego y volvió a ratificar su objetivo: quedarse en el Atlético esta temporada para pelear por un puesto en la delantera. 'La idea es esa, quedarme en el equipo. Quiero aprender mucho porque es un club muy grande con jugadores de mucha experiencia. Estoy tratando de adaptarme al sistema de juego a la intensidad y a la parte física. Acá se corre un poco más', dijo.
El atacante barranquillero valoró la diversidad de estilos que tiene el Atlético en el frente de ataque. 'Es una delantera muy completa, pero somos diferentes. Torres es un delantero muy fuerte, que aguanta muy bien. Griezmann juega más, Vietto también es potente… Y tengo buena movilidad, trato de asociarme y tengo buen pie para combinar. Hay posibilidades para que el míster pueda rotar', concluyó.