El delantero del Real Madrid Karim Benzema declara hoy bajo arresto ante la policía francesa en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
El delantero, según adelantaron medios franceses como la televisión 'BFM TV' o la emisora 'Europe 1', se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.
El abogado del futbolista, el primer jugador de renombre implicado en las pesquisas judiciales, señaló el pasado domingo en el periódico 'Le Journal Du Dimanche (JDD)' que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse.
La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el 'JDD'.
El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.
El otro escándalo sexual de Benzema
En 2009 fue uno de los escándalos más sonados en la carrera de Benzema, al jugador se le relacionó con un presunto delito de prostitución de una menor, conocido como el 'caso Zahia'.
El madridista y el jugador del Bayern, Frank Ribéry, fueron investigados por haber recurrido supustamente a los servicios de una prostituta que era menor de edad.
Benzema se enfrentó a tres años de cárcel, pero finalmente los dos futbolistas fueron absueltos después de que la Fiscalía considerara improbable que los dos futbolistas conocieran la edad de la prostituta.





















