Compartir:

La clasificación de Jaguares a los cuadrangulares semifinales del Torneo de Postobón II ha despertado muchas expectativas no solo en sus jugadores, cuerpo técnico y directivas, también en la afición.

En torno a la hinchada, los 40 integrantes de la barra Los de Siempre, LDS, se han venido reuniendo con el fin de finiquitar detalles para la fiesta futbolera a la que están invitados, tras el paso de la divisa felina a esta nueva etapa de la competencia. Rollos de papel, instrumentos y muchas ganas de alentar serán los elementos que utilizarán los seguidores de la escuadra cordobesa para tratar de apaciguar a los jugadores de Atlético Bucaramanga y esto a su vez sea un grano de arena para que el club cordobés obtenga un triunfo.

'Vamos a hacer lo que más nos apasiona. Con cánticos respaldaremos al equipo. Tocaremos varios instrumentos como los tres redoblantes, una timba, dos bombos. También tiraremos unos 100 rollos de papel', dijo Luis Carlos Ortega, líder de la barra Los de Siempre.

Además de los instrumentos y papeles también lucirán, como es habitual, una bandera con los colores de Córdoba.

'Esta mide 16 metros de largo y 9 de ancho y tiene una frase que dice ‘la banda del jaguar’. El día del partido nos reuniremos a las afueras del estadio para ingresar juntos', expresó Luis Carlos.

de muchos sectores. Las personas que integran el grupo provienen de varios barrios y municipios y que se caracterizan por ser personas de bien. 'No queremos que nos confundan con barras bravas. Antes de cada partido estamos pendientes que no nos relacionen con algunos hinchas visitantes que se vienen a aprovechar de la gente noble que vive acá. Algunos de esos que vienen de afuera piden plata para hacer su ingreso al estadio', indicó.

Añadió que quieren ser reconocidos como una barra de paz e integral, por tal motivo vienen haciendo labores sociales.

'Junto con los jugadores de Jaguares hemos hecho donaciones a indigentes y tenemos planeado viajar a Cartagena para una cumbre de barras', expresó este hincha furibundo de Jaguares.

Exkuadrón Cereté, es un bloque de la barra Los de Siempre, liderados por Leo Durán, quienes cada vez que Jaguares tiene un partido de local, arriban al escenario a respaldar a su divisa. 'Este domingo vamos a ir con toda, con todos los trapos y papeles porque queremos hacer nuestra fiesta. Eso sí en paz', enfatizó el fervoroso seguidor del club felino. Agregó que cantarán y gritarán con la pasión de siempre y le dedicarán al equipo un coro por haber clasificado a los cuadrangulares.

La dedicatoria será una sorpresa para los jugadores de Jaguares, pero Leo Durán adelantó a este medio parte de la letra. 'Muchas gracias. Gracias jugadores por esta campaña. LDS te agradecemos con el corazón. Esta barra que estuvo presente en toda la campaña no cambia nada si das la vuelta o no', coreó emocionado el fiel hincha cordobés. Es de anotar que tanto Luis Carlos Ortega como Leo Durán se han caracterizado por ser devotos hinchas de los clubes profesionales del balompié cordobés. Así lo empezaron entre el 2006 al 2009 con el extinto Córdoba F.C. en Cereté.

Para esta ocasión quieren mantener esa pasión que se ha despertado aún más por la clasificación de Jaguares, equipo del que están seguros tendrá un buen desempeño en esta instancia definitiva del campeonato.