Compartir:
VILLA%20MIRA%20A%20SOSA.jpg

Tras el receso motivado por las festividades de Año Nuevo, hoy se reanuda el béisbol profesional colombiano con la realización de tres partidos en las ciudades de Cartagena y Sincelejo.

En la capital de Bolívar se enfrentan en doble header las novenas de Caimanes y Leones a partir de las cinco de la tarde. Cada desafío será a siete episodios en el estadio Once de Noviembre.

Los barranquilleros, segundos en el standing, vienen de caer derrotados en la misma Cartagena por los Tigres, 8-4, el pasado viernes, pero esperan reafirmarse a partir de hoy en procura de alcanzar el primer lugar.

Para ello, esperan que responda su serpentina y que vuelvan a estar sólidos en el bateo jugadores como: Carlos Sosa, Carlos Villalobos, Donovan Solano, Steve Brown, Adolfo Gómez y Luis Sierra.

La doble confrontación no será fácil para los curramberos, por cuanto Leones viene repuntando y marcha en la tercera casilla.
Los dirigidos por el barranquillero Luis Felipe Urueta vienen de ganarle doble header a los Torios de Sincelejo por 7-6 y 10-7, también el viernes pasado en la heroica, con lo cual acortaron diferencias.

Si los Leones salen airosos hoy estarán sobrepasando a la novena barranquillera que orienta Boris Villa.

Entre tanto, en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, confrontan el líder del campeonato, Toros, y los Tigres de Cartagena.
Los astados, pese a caer en doble header ante los Leones en Cartagena, finalizaron el 2011 en primer lugar y confían en volver a triunfar hoy para mantenerse al tope.

Los Tigres, con cambios en su roster, tras la renuncia de su mánager Julio Viñas, la salida de cuatro norteamericanos y de Jolbert Cabrera, y la contratación de otros cuatro venezolanos, espera recobrar poder y volver a meterse en la pelea por la clasificación. Por lo pronto, ya detuvieron su seguidilla de derrotas imponiéndose en su última salida a los Caimanes.

Mañana se repetirán los mismos partidos en las mismas plazas. El jueves habrá jornada de descanso.

Luego, el viernes 6 y el sábado 7 de enero, las mismas series cambiarán de sedes. En Barranquilla, Leones y Caimanes jugarán una vez más. Entretanto, Toros de Sincelejo visitará a Tigres de Cartagena en el estadio Rafael Naar de Turbaco porque el Once de Noviembre estará ocupado.

Tigres se refuerza
Los Tigres de Cartagena incorporaron cuatro nuevos jugadores extranjeros a sus filas, tras la salida de cuatro peloteros de otros países del equipo ‘heroico’.

Los cuatro beisbolistas que dejan la institución son los lanzadores Zachary Varce, Richard Zagone y Kenny Moreland, más el outfielder Mark De`Angelo, todos ellos estadounidenses.

En remplazo de los peloteros que se van del equipo, llegan los lanzadores venezolanos Javier Nieves y Ernesto Astorga. Así mismo, Javier Brito y Jesús Castillo, también ‘patriotas’, vienen en calidad de outfielders.