El Heraldo
Cultura

¡A bailar en casa! El Atlántico celebra la danza con agenda digital

Desde este martes 27 de abril hasta el viernes 30, se desarrollaran actividades virtuales, en el marco del Día Internacional de la Danza.

La danza es una de las expresiones más representativas del folclor caribeño. Un Carnaval sin baile no es Carnaval, y la cultura del Atlántico no sería lo que hoy es, sin el arte de bailar, que impregna cada rincón del departamento.

De esta manera, en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra este jueves 29 de abril, la Gobernación del Atlántico, en representación de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, celebra esta expresión artística haciendo actividades virtuales.

La agenda digital ya está disponible para que los atlanticenses disfruten desde casa diversas muestras artísticas y para que interactúen con distintos invitados, que nutrirán cada uno de los planes dancísticos.

Con el fin de propiciar espacios de esparcimiento para toda la población que desee acceder gratuitamente a las actividades a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, en Facebook e Instagram, donde aparecen como @culturaatlantico, este es el cronograma establecido:

Este martes 27 de abril habrá un conversatorio denominado ‘Creación y recuperación de danzas del Atlántico’, en el que intervendrán diferentes invitados como Lucy Vengoechea, Alonso Acosta, Julia Bocanegra, Diana Contreras, entre otros. Esta actividad inicia a partir de las 4 de la tarde y podrá verse por el Facebook live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

El miércoles 28 de abril, la cita es a las 11 de la mañana con el tutorial de danza ‘Los secretos de la cumbia porteña’, que liderará César Espinosa, bailador tradicional del Sirenato de la Cumbia. También será a través del Facebook live.

‘Danza a ritmo urbano’ pondrá a bailar a los atlanticenses, este jueves 29 de abril, desde las 6 de la tarde por el Instagram live de @culturaatlantico. Los anfitriones será la Corporación Artística y Cultural Danzar del Atlántico, de Baranoa.

Finalmente, este viernes 30 de abril, la Fundación Arte74 y la Comparsa África Viva llevará a cabo un Facebook live en la actividad ‘Baila en casa con un repertorio africano’. Esta última actividad se desarrollará a las 7 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Día Internacional de la Danza
  • agenda digital
  • Gobernación del Atántico
  • Secretaría de Cultura del Atlántico
  • actividades
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.