El Heraldo
Rueda de prensa del Festival en el Hotel Estelar de Barranquilla. Cortesía
Cultura

Música, periodismo, literatura y cine en el ‘Esquina Fest’

Familiares y amigos honran el legado de Ernesto McCausland con este evento que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en la Fábrica de Cultura.

El 21 de noviembre se cumplen diez años del fallecimiento del escritor, cronista y gestor cultural Ernesto McCausland. Con el tiempo, su vida y obra se han convertido en referentes para nuevas generaciones de artistas, periodistas, escritores y demás personas que resaltan y admiran los significativos aportes del barranquillero en diferentes áreas.

Este año, los familiares, amigos y colegas más cercanos que tuvo Ernesto decidieron conmemorar la década de su partida con Esquina Fest, un espacio en el que música, cine, literatura y periodismo se encontrarán para recordar al gran cronista costeño. 

El festival se llevará a cabo este viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la Fábrica de Cultura, y espera continuar realizándose anualmente con el propósito de generar espacios culturales en la ciudad además de recordar la memoria de McCausland.

Los invitados

Una parte fundamental en la realización de este evento son los invitados que en esta primera edición son más de cinco ponentes que compartirán su conocimiento en distintos campos. 

El director de cine, actor y guionista Ruben Casalins hará parte del festival con un taller titulado Desarrollo cinematográfico del Caribe, que se llevará a cabo el sábado de 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

“Para mí es un honor ser parte de este gran homenaje que se le brinda al maestro Ernesto McCausland, me parece maravillosa toda la labor que está haciendo el equipo organizador”, sostuvo el director. 

Casalins hizo mención al taller que dictará en el marco del Esquina Fest. 

“En el taller hablaremos mucho sobre las condiciones en las que se encuentra la industria fílmica del mundo, del país y sobretodo del Caribe. Los avances y las ausencias en este campo en materia loca, somos grandes narradores por herencia y debemos darnos cuenta de esto”.

Por otra parte, el fotógrafo y documentalista Carlos ‘Pelicalo’ Londoño compartirá el taller La fotografía para documental y cine.

“Con Ernesto trabajé detrás de cámaras en muchos proyectos audiovisuales, ahí buscamos que una fotografía se pudiera usar en el cine sin que se notara. Hay que saber tomar estas fotografías, mucha amplitud y otros detalles, de esto hablaré en el taller”

Londoño agregó: “Una fotografía puede decir mucho, más de lo que nosotros creemos y en este taller hablaré de cómo se puede usar esta herramienta en los documentales y en el cine”.

Cortesía
La programación

La agenda del Festival cuenta con una variedad de temáticas para todo tipo de gustos y públicos. Entre los talleres y actividades que se desarrollarán se encuentra la proyección del cortometraje El cordel, la obra de teatro El poeta y las luces y el conversatorio Las historias de Ernesto, este último lo dirigirá la directora de EL HERALDO, Erika Fontalvo.

Cabe recordar que la entrada para todos los eventos será libre. La programación completa puede ser consultada en la cuenta oficial de Instagram @esquina.fest

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.