El Heraldo
La inspiración fue en el legado de Esthercita Forero. Cortesía
Cultura

‘Locura de colores’, un homenaje a Esthercita Forero

El libro se presentará este viernes en la Casa del Carnaval. La obra fue escrita por la barranquillera Fiorella Donado.

Esthercita Forero fue la inspiración de Locura de colores. El libro es una historia mágica que invita al Carnaval de Barranquilla y a conocer acerca de la vida de su novia eterna.

Cada página de este cuento biográfico, escrito por la barranquillera Fiorella Donado Osío, refleja el colorido, la alegría y las tradiciones de la fiesta folclórica más importante de nuestro país.

La infancia de Esthercita, sus viajes, sus composiciones, sus experiencias y el gran legado que dejó a la ciudad, son narrados de forma sencilla y atrapan de inmediato al público infantil y juvenil; y al mismo tiempo provocan la lectura en familia.

Por otra parte, la ilustradora del libro, Daniella Calle, conocedora del tema, logró plasmar sus ideas con imágenes llenas de alegres y fuertes colores. A pesar de su gusto por la acuarela, en este caso prefirió dar un giro a la técnica para ofrecer mayor movimiento y colores más vivos. Como ella lo manifiesta, pensó que Esthercita requería de este cambio en el que se reflejara mucha fuerza e impacto.

Fiorella Donado, doctora en Literatura, Lengua y Cultura Latinoamericana, graduada de la carrera de Comunicación Social y periodismo de la Universidad de la Sabana, comentó acerca de su “obstinado interés” por trabajar en la preservación de la cultura y la tradición de nuestros pueblos. Por esta razón, dentro de sus planes se encuentra continuar con obras similares, dirigidas al mismo tipo de público.

Cabe resaltar que la obra consta de 26 páginas estratégicamente diseñadas y editada por Ápite Libros.

Este viernes 17 de septiembre, a partir de las 6:00 p. m., se llevará a cabo la presentación de Locura de colores, en la Casa del Carnaval de Barranquilla, ubicada en la carrera 54 No. 49B - 39.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.